Previa del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga

¡A POR LOS TRES PUNTOS!

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga

Publicación:5/04/2021 - 00:03h

Actualización:5/04/2021 - 19:53h

El Barça recibe este lunes al Valladolid en el Camp Nou con la obligación de sumar los tres puntos para seguir soñando con LaLiga, tras los partidos del Atleti y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la oportunidad de estar, más que nunca, cerca de ganar LaLiga. Tras el nuevo 'pinchazo' del Atlético de Madrid, ante el Sevilla, los blaugrana tendrían la oportunidad de ponerse a tan sólo un punto del liderato de la competición. Para ello, habrá que conseguir una victoria ante el Valladolid, este lunes a partir de las 21:00 horas, en el Camp Nou. 

Los pucelanos visitarán la Ciudad Condal con varias bajas importantes, por nuevos casos de Covid-19 y lesiones en la plantilla, por lo que el Barça deberá aprovecharse de ello para sumar los tres puntos que le permitan soñar con LaLiga. La buena noticia es que a los de Ronald Koeman los respalda la buena dinámica del equipo en las últimas semanas, que le han permitido encadenar cuatro victorias consecutivas y 17 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El conjunto azulgrana, antes del parón, eran -de lejos- el candidato más fuerte para pelear por LaLiga, ante la irregularidad del Atlético y Real Madrid. Lo cierto es que Koeman ha conseguido dar con la 'tecla' táctica del equipo y sus cambios han tenido el efecto esperado. El Barça ha conseguido ser un equipo más reconocible que es capaz de disputar cada balón, casi sin cometer errores, y que se ha beneficiado de la pólvora de sus delanteros. 

En los últimos choques, la presencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ha sido importante. Los tres han conseguido su mejor fútbol y la combinación entre la creatividad del argentino y explosividad de los dos franceses ha sido clave para el Barça de Koeman y lo volverá a ser en el partido ante los blanquivioletas. Sin embargo, no sólo en la delantera ha habido efecto.

Con el nuevo dibujo (3-5-2 o 5-3-2, depende del momento del partido), la zaga defensiva se ha vuelto mucho más confiable y con muy poco margen de error. Además, contar con Sergiño Dest y Jordi Alba casi como extremos ha sido el último 'plus' al sistema de Koeman que ha deribado en la mejoría en el ataque de los azulgrana. En definitiva, al Barça le sobran motivos para creer en la victoria ante el Valladolid y confiar en acercarse más al título de Liga. 

Por otra parte, los de Sergio González llegarán necesitados de puntos. Actualmente ocupan la decimosexta posición de la tabla, con 27 unidades, a tres puntos de la zona de descenso. Una victoria en el Camp Nou significaría un paso firme para la permanencia en la primera división en la temporada que viene. Sin embargo, sus últimos registros no les invitan a soñar de más. Suman sólo una victoria en sus últimos partidos, además de tres empates y una derrota. 

Koeman no se guardará nada

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento ya Koeman confirmó que no le daría descanso a Frenkie de Jong ni Leo Messi, a pesar de que están apercibidos y, si ven amarilla, se perderán el Clásico del próximo sábado. Todo apunta a que el neerlandés saldrá al campo con sus mejores efectivos para que los tres puntos permanezcan en el Camp Nou. 

Además de contar con De Jong y Messi, el entrenador culé tendrá a disposición la mayoría de sus mejores efectivos, que no han sufrido problemas físicos en el parón FIFA. Además, contará con Ronald Araújo, que se había probado en los últimos partidos y ya está al 100% para ayudar al Barça en el último tramo de la temporada. 

El Valladolid, con muchas bajas 

Al contrario del Barça, los blanquivioletas visitarán la Ciudad Condal plagados de bajas. Jawad El Yamiq, Fede San Emeterio y Shon Weissman son algunos de los jugadores que no estarán disponibles para el choque. Al respecto, el entrenador del club, Sergio González, apuntó que "entendíamos que esta semana de parón nos vendría genial para recargar las pilas y ver lo bien que estábamos haciendo las cosas, pero ha sido todo al revés, empezando por el asunto de los positivos por covid. Eso nos trastocó toda la planificación de la semana pasada. Quitando eso, hemos hecho buenas sesiones estos días, entendiendo esta normalidad distinta. Este sábado, se han retirado El Yamiq y Fede San Emeterio. Shon Weissman tiene un golpe muy fuerte en el pie. Va a ser difícil que puedan ser de la partida para el lunes". 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valladolid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído