El Barça espera cerrar los nuevos contratos de Busquets y Sergi Roberto

HAY OPTIMISMO

El Barça espera cerrar los nuevos contratos de dos pesos pesados

Publicación:23/08/2021 - 20:31h

Actualización:24/08/2021 - 00:23h

Tras las rebajas salariales de Piqué y Jordi Alba, ahora el FC Barcelona espera que en esta misma semana cerrar los acuerdos con los otros dos capitanes, Sergio Busquets y Sergi Roberto. En las próximas horas se daría una nueva reunión, de la cual ya pinta para definitiva. Desde la entidad catalana se es optimista y esperan poderlo resolver esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado 14 de agosto, el FC Barcelona informó que el delantero neerlandés Memphis Depay, el defensor español, Eric García y Rey Manaj, juvenil sensación en el cuadro culé durante el presente verano, fueron inscritos ante LaLiga, gracias a que el veterano central Gerard Piqué fue el primero de los capitanes en dar el paso al frente y rebajarse su salario, de acuerdo a la información proporcionada por medio de un comunicado de parte de la entidad catalana, puesto que todavía sin en el argentino Leo Messi en la plantilla, el primer equipo estaba en un ratio del 95% sobre el 73% de lo permitido.  

"Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", se agrega en el mensaje publicado por el Barça en su portal web oficial. La acción significa el resultado de los amplios esfuerzos impulsados por la directiva del presidente del club, Joan Laporta, para rebajar los salarios de los jugadores y así sanear las cuentas tras el controversial paso de Josep Maria Bartomeu, que detonó en la vigente crisis financiera.  

Además, ya por esos días también se precisó en FC Barcelona Noticias, que el lateral blaugrana Jordi Alba también estaba en la línea de colaborar en el proceso de rebaja salarial, tras aceptar un aplazamiento de pagos la pasada campaña. En concreto, este lunes, ha trascendido que el futbolista habría renunciado al 25% de su sueldo anual, un porcentaje muy significativo, además de diferir otro monto del contrato, que se pagará antes de que finalice en 2024. 

La operación con Alba, ayudará al Barça con el tema de la masa salarial e inscribir en LaLiga a Sergio Agüero, el último de los fichajes y que sería incluido desde ahora hasta el último día de plazo, el 31 de agosto, ya que su lesión le impedirá estar disponible hasta finales de octubre y su incorporación por tanto no es tan urgente como en el caso de los otros futbolistas ya inscritos. 

Sergio Busquets y Sergi Roberto 

Ahora, el equipo de la Ciudad Condal espera que en esta misma semana cerrar los acuerdos con los otros dos capitanes, Sergio Busquets y Sergi Roberto. Según la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, en las próximas horas se daría una nueva reunión, de la cual ya pinta para definitiva. 

El medio apuntó que, en el caso del centrocampista de Badia del Vallès, la estructura que se está hablando es muy parecida a la de Jordi Alba y con relación a Busquets falta acabar de cerrar variables y el porcentaje final. Pero se es optimista y esperan poderlo resolver esta misma semana dado que específicamente se busca firmar un nuevo acuerdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído