Sergio Busquets con el trofeo Joan Gamper

EL BARÇA BUSCA MAXIMIZAR INGRESOS

El Barça estudia llevar el Gamper a una nueva sede en 2023

Publicación:13/04/2023 - 21:43h

Actualización:13/04/2023 - 21:43h

Basilea podría ser la ciudad designada para albergar la próxima edición del trofeo Joan Gamper. La sede cuenta con un valolr especial para el club y supondría un mayor ingreso para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El término de la temporada 2022/23 supondrá una mudanza temporal del FC Barcelona al estadio olímpico Lluís Companys de Motjuïc en el próximo curso como consecuencia de la serie de reformas que sufrirá el Spotify Camp Nou en el marco del proyecto Espai Barça para el mejoramiento de los recintos donde hacen vida los equipos azulgrana.

En tal sentido, ha surgido la posibilidad de llevar el trofeo Joan Gamper a Basilea en la edición de 2023 como parte de la próxima pretemporada. De esta manera, la institución podría asegurarse un mayor ingreso de dinero en comparación a lo que recaudaría en una sede como Montjuïc, donde el aforo es significativamente limitado.

Basilea, posible sede del Gamper

Con este panorama, la entidad catalana estaría valorando el traslado de la disputa de esta competición al territorio suizo en su edición número 58. Sería además la primera vez desde 1966 que el trofeo Gamper se celebra fuera del territorio catalán. La información ha estado a cargo del programa 'Tot Costa', emitido por 'Catalunya Ràdio'.

Con esta 'mudanza' del trofeo en honor al fundador, el Barcelona estaría asegurándose el ingreso de 1,5 millones de euros. Asimismo, ya habría algunas fechas tentativas para la disputa del compromiso, con dos fines de semana del mes de agosto: 8-9 y 14-15. Todo dependerá en última instancia de los calendarios que defina LaLiga para su inicio.

Sede simbólica para el Barça

Si bien la sede aún no está definida, esta posibilidad cuenta con un significado especial para el barcelonismo por tratarse de la ciudad de cuyo equipo fue capitán el fundador del equipo azulgrana, Hans Gamper. Además, este estadio albergó la final de la Recopa de Europa que el Barça conquistó en la edición 1978/79.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído