El Barça femenino hace historia y se mete en las semis de Champions

EN CUATRO DE LAS ÚLTIMAS CINCO

El Barça femenino hace historia y se mete en las semis de Champions

Publicación:1/04/2021 - 00:17h

Actualización:2/04/2021 - 01:58h

“Tiene mucho mérito meter al Barça en cuatro de las últimas cinco semifinales europeas”, fueron partes de las palabras de Lluís Cortés, quien ahora deberá afilar los colmillos para medirse a su próximo rival y avanzar a una hipotética final. Valoró más el global de la eliminatoria, en medio de los cuestionamientos por la derrota en el Manchester City Academy Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 31 de marzo las dirigidas por Lluís Cortés han metido al FC Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League femenina pese a caer 2-1 ante el Manchester City. Todo, gracias al 3-0 cosechado en el partido de ida de la eliminatoria. De esta manera, las azulgranas han acabado imponiéndose por un resultado global de 2-4. 

Janine Beckie fue la autora del primer gol del encuentro, para colocar arriba a los 'Citizens' 1-0 en el minuto 20 del compromiso. Ya, en la segunda parte, Roebuck ha salvado una ocasión de Oshoala en el uno contra uno, tras una gran ocasión de Oshoala. La misma jugadora culé fue quien igualó todo (1-1), luego de aprovechar un balón dentro del área en el 59'.  

Sin embargo, el City ha reaccionado rápidamente desde el punto de penalti con un tanto de Mewis a los 68 minutos para el 2-1, un marcador que no se movería hasta el pitido final, pese a los esfuerzos de las inglesas por dar vuelta a una eliminatoria ya casi encarrilada desde la ida. Ahora, las catalanas tienen su mirada puesta en su próximo rival, que será el París Saint-Germain (PSG) o el Olympique Lyon, conjuntos que deberán medirse por la vuelta el 18 de abril.  

Vale recordar, que tras vencer por 1-0 en la ida, las quíntuples ganadoras de la competición y actuales campeonas, no pudieron jugar el encuentro, inicialmente previsto este miércoles 31 de marzo, debido a "seis o siete casos de COVID-19" en la plantilla del Lyon, según confirmó el propio club.  

Historia culé 

“Tiene mucho mérito meter al Barça en cuatro de las últimas cinco semifinales europeas”, fueron partes de las palabras de Lluís Cortés, quien ahora deberá afilar los colmillos para medirse a su próximo rival y avanzar a una hipotética final. Valoró más el global de la eliminatoria, en medio de los cuestionamientos por la derrota en el Manchester City Academy Stadium. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído