El Camp Nou, momentos antes del FC Barcelona-Getafe de Liga

ÁNIMOS DE LA AFICIÓN AL FC BARCELONA

Barça-Getafe: Buena reacción en el Camp Nou pese al naufragio en Champions League

Publicación:12/05/2019 - 18:55h

Actualización:12/05/2019 - 19:21h

Los aficionados que ocuparon sus asientos este domingo en el Camp Nou decidieron no silbar a los jugadores, sino animarles tras el duro varapalo sufrido en Champions League hace unos días. Tampoco hubo pitos para Ivan Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la gran decepción de la eliminación en semifinales de Champions League 2018-19 contra el Liverpool, los aficionados culés no quisieron hacer sangre y se dedicaron a animar, durante los primeros minutos del partido ante el Getafe, a un Barça que salió prácticamente con sus mejores jugadores disponibles, ocho de ellos presentes en el once titular de Anfield.

El Camp Nou no presentó una de sus mejores entradas (como era de esperar), pero sí se llenaron tres cuartas partes del estadio y el público jaleó a los jugadores del FC Barcelona, asimilando quizás que el equipo puede conquistar todavía un 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey y que, en Champions League, pese a la eliminación tan sólo se perdió un partido en todo el torneo.

Sí hubo silbidos para algún jugador concreto como Philippe Coutinho, quien pagó los platos rotos de la eliminación europea en comunión con la mala temporada 2018-19 que lleva. El barcelonismo no está contento con el brasileño, y una vez más volvió a dejarlo claro cada vez que tocó el balón e intentó combinar con sus compañeros. Fue especialmente al inicio del encuentro, dado que con el paso de los minutos el brasileño fue ganándose cada vez más aplausos, de parte de los aficionados que confían en que remonte el vuelo. 

Ivan Rakitic generó cierta indiferencia cuando tocó el balón, sin aplausos ni silbidos tras la polémica que suscitó su presencia en la Feria de Abril de Sevilla, justo después de la caída en Anfield. Parecía en las horas previas al partido que el croata se llevaría una pitada, pero la afición tampoco quiso empeorar la situación actual y reaccionó con silencio cuando tocó la pelota.

Ter Stegen y Leo Messi, aplaudidos

Quienes más aplausos se llevaron fueron Ter Stegen -que no fue titular- y Leo Messi cuando saltaron a calentar, antes del partido, y también un Arturo Vidal que fue de los mejores jugadores del FC Barcelona en tierras inglesas, y que además fue el primero en intentar levantar el ánimo a través de las redes sociales hace unos días.

La afición del FC Barcelona, en definitiva, está expectante con el doblete de Liga y Copa que puede repetir el Barça. Apoyará al equipo para que lo gane, y después ya esperará con paciencia a que se produzcan los cambios esperados en la plantilla culé. Se necesita la llegada de jugadores jóvenes y talentosos, como De Ligt y De Jong, que aterricen en el Camp Nou con hambre de títulos y, sobre todo, de 'orejonas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído