Ronaldinho, Pep Guardiola, Neymar y Lionel Messi

CUATRO DOLOROSAS DESPEDIDAS

El Barça ha pagado caro las cuatro últimas Ligas del Madrid

Publicación:31/08/2020 - 23:55h

Actualización:1/09/2020 - 02:37h

Las últimas ligas del Madrid fueron en 2008, 2012, 2017 y 2020, años en los que nos despedimos de Ronaldinho, Guardiola, Neymar y puede que Leo Messi, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La competición liguera ha tenido un dueño en los últimos años: el FC Barcelona. En los últimos 13 años, el Real Madrid tan solo a sido capaz de ganar LaLiga en cuatro ocasiones. No obstante, cada vez que lo ha conseguido, ha provocado un desastre o una gran crisis en el Camp Nou.

Más concretamente, las ligas del Real Madrid han coincidido con las despedidas más dolorosas de Can Barça: Ronaldinho en 2008, Pep Guardiola en 2012, Neymar en 2017 y ahora en 2020 se puede producir la más devastadora de todas. El adiós del mejor jugador de la historia: Lionel Andrés Messi.

Ronaldinho

Tras un año desastroso del FC Barcelona, el Real Madrid levantaba su segundo título de LaLiga consecutivo. Los culés no lograron ningún título y terminaron terceros a 18 puntos del eterno rival. El Barça necesitaba un cambio y el cambio llegó. El Barça despide a Rijkaard y Laporta apuesta por Guardiola en el banquillo. El de Sampedor se cargó a Ronaldinho nada más llegar, algo parecido a lo que le ha pasado a Suárez.

Pep Guardiola

En la segunda temporada de Mourinho en el banquillo blanco logra arrebatar el título de LaLiga de las manos del Barça de Pep Guardiola. Con una campaña casi perfecta, el Real Madrid llegaría a alcanzar los 100 puntos. Después de esa temporada Guardiola sorprendería a los aficionados culés cerrando la etapa más exitosa del Barça.

Neymar Jr

Zinedine Zidane lograba el doblete de Liga y Champions en su primer año de entrenador en el Real Madrid. En el verano siguiente, Neymar pagaría los 222 millones de euros de su cláusula para despedirse del Barça y volar hacia París. A día de hoy no se sabe muy bien el motivo, pero parece que le costó asumir un papel secundario tras la sombra de Leo.

Lionel Messi

Y finalmente llegamos al 2020. Tras uno de los peores años del FC Barcelona moderno, el jugador insignia de este equipo y el mejor jugador de la historia decide abandonar el club que lo vio crecer. La decisión de Leo está tomada, aun así, no está todo claro. De irse, sería la tercera gran despedida de los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído