Sin Messi, no hay paraíso en el FC Barcelona

UN CRACK INDISCUTIBLE

Su amor al Barça es incondicional: “Messi vigila al equipo y piensa en el futuro”

Publicación:6/03/2021 - 18:09h

Actualización:6/03/2021 - 18:09h

Alfred Schreuder, segundo entrenador del FC Barcelona, elogió al capitán del equipo, Lionel Messi, por su implicación en el día a día de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman indudablemente está realizando un gran trabajo al frente del banquillo del FC Barcelona en medio de una temporada atípica. Entretanto, el técnico holandés ha contado con la inestimable ayuda de Alfred Schreuder, que desempeña el rol de segundo entrenador, y este sábado concedió una entrevista al medio neerlandés ‘AD’ en la que habló de la épica remontada ante el Sevilla en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y tuvo grandes elogios para Lionel Messi y su implicación en el día a día del equipo.

“Es bueno ver cómo jugadores como Messi, Busquets y Piqué experimentan algo así. Han ganado todo, ya han pasado por todo, pero siguen siendo tan felices como niños. Indica que hay energía en el equipo. Alegría. Y también desarrollo. Está claro que este no es el Barcelona de hace siete u ocho años, pero el equipo realmente está avanzando. El talento joven también se está abriendo paso”, dijo Schreuder la clasificación en Copa, previo a destacar las virtudes de los grandes jugadores de la plantilla azulgrana.

Messi, Busquets, Ter Stegen: ese es el nivel más alto, también en su pensamiento sobre el fútbol. Sería extraño si fueras a gritarle o ser el sabelotodo que le dice a Messi: ‘Leo, ese balón tienes que jugarlo en la pierna izquierda, eh…’”, sentenció Schreuder, que reveló una particular anécdota que explica cómo Messi se involucra en el Barcelona, cumpliendo su rol como figura principal del equipo.

“Hicimos un entrenamiento y Gerard Piqué nunca lo había hecho con nosotros. Piqué llevaba mucho tiempo lesionado, así que quería explicarle cuál es la intención. Messi se unió a nosotros y me dijo: ‘Alfred, no hace falta, ya lo he puesto al día’. Ese es Messi, lo ve todo. Él lo entiende todo, vigila todo lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro, como nosotros”, manifestó el segundo técnico, que criticó que algunos conjuntos se enfrentan con excesa dureza contra el astro argentino.

Messi, imparable

“Equipos como el Getafe, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao están dispuestos a apoderarse de todo lo prohibido. Messi ya ha recibido cinco o seis faltas en partidos. Sin público, literalmente escuchas lo que los oponentes se dicen entre sí. Cuando Leo recibe la pelota, escuchas: ‘¡Hazle falta!’, ‘¡Derríbalo a patadas!’. Pero eso no funciona y luego lo golpean con las manos”, apuntó Schreuder, que no ocultó su felicidad tras haber aceptado la propuesta de Koeman para ser su segundo en el Barça.

El '10' del Barça, a sus casi 34 años, sigue a un ritmo imparable. Ahora es Pichichi absoluto de LaLiga (19 goles) tras desligarse de la competencia con su amigo y ex compañero, Luis Suárez, como el máximo artillero de la competición. Tras un arranque difícil de temporada en medio de una crisis deportiva, Messi inició este 2021 renovado, y en cada partido el astro muestra siempre lo mejor de sí para encauzar al equipo en la senda de la victoria. Marca de penal, tiro libre, larga y corta distancia... Sin duda, Messi sigue continúa siendo un crack dentro y fuera de la cancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído