Ronald Koeman en el primer amistoso del Barça

PIRLO LO TENDRÁ MÁS DIFÍCIL

Barça y Juventus se enfrentarán en la Champions League sin sus centrales habituales

Publicación:26/10/2020 - 16:38h

Actualización:26/10/2020 - 16:44h

En el enfrentamiento de la segunda jornada de la Champions League 2020-2021, tanto el Barcelona como la Juventus llegarán con bajas importantes en la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Un FC Barcelona-Juventus  siempre es emocionante. En las últimas décadas, el enfrentamiento entre blaugranas y la Vechia Signora se ha convertido en uno de los clásicos europeos y cualquier cosa podrá pasar en el Allianz Stadium este miércoles en la segunda jornada de la Champions League, sobre todo porque ambos equipos llegan con bajas importantes en sus zagas defensivas. Ronald Koeman no contará con Gerard Piqué, por sanción, y Andrea Pirlo disputará su segundo partido en la competición como entrenador sin sus centrales de confianza: Bonucci ni Chiellini. 

Koeman ya sabía que si no fichaban a un central durante el verano, iban a haber consecuencias. Y ya estaría viéndolas. Gerard Piqué fue expulsado en el estreno del FC Barcelona en la Champions League, frente al Ferencvaros, cuando los blaugranas golearon 5-1 a los húngaros en el Camp Nou. Durante la segunda parte, el central catalán cometió una dura entrada a Tokmac Nguen que le costó la expulsión directa. Su ausencia no tuvo un gran efecto en el partido, pero si lo tendrá en la visita del Barça a Turín este miércoles.

El holandés se verá en la obligación de salir al campo con Ronald Araujo y Clément Lenglet, una pareja de centrales que no ha tenido muchas oportunidades de probarse juntos. Koeman no contará con Samuel Umtiti, quien ha estado recuperándose de sus problemas en la rodilla y es poco probable que sea incluido en la expedición blaugrana que viajará a Turín. Además, el filial Óscar Mingueza tampoco estaría disponible, según ha informado el diario 'Sport'. El central no viajará a Italia a consecuencia de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De acuerdo al medio, estará mínimo 15 días de baja.

En caso de que a Lenglet o Araújo le pase algo antes o durante el encuentro, Koeman tendrá que usar a Frankie de Jong o Sergio Busquets en la zaga defensiva. El holandés tiene pocas opciones para resolver en caso de emergencia, y de seguro está lamentándose que el Barça no consiguiera el fichaje de Eric García durante el verano, un central que a largo plazo puede ser el sustituto de Gerard Piqué.

La Juve perdió a sus dos centrales

Si para Ronald Koeman será difícil sustituir a Gerard Piqué, a Andrea Pirlo le costará el doble suplir las bajas de Giorgio Chiellini Leonardo Bonucci. La pareja de centrales ha sido la primera opción del entrenador italiano en el comienzo de temporada, después de que Matthijs de Ligt pasara por el quirófano durante el verano por una lesión de hombro. Desde la Juventus se cree que el holandés estará listo para volver a la acción próximamente, pero fue evaluado en la previa del encuentro ante el Hellas Verona y los médicos no le dieron el alta, por lo que no es una opción 100% segura para Pirlo.

En teoría, la Juventus solo tiene a Juan Cuadrado como central. En caso de que De Ligt no termine de estar listo, la Juventus podría contar con Gianluca Frabotta y Danilo. Pirlo tendrá que apostar de nuevo a la línea de tres, algo que posiblemente no sea suficiente para detener a jugadores como Lionel Messi o Ansu Fati en el choque de este miércoles en la segunda jornada de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído