El Barça ante el Celta de Vigo celebrando el gol de Joao Cancelo

EL BARÇA MANTIENE LOS BUENOS REGISTROS

Barça, Leverkusen y Niza, los únicos 'invictos' en Europa

Publicación:11/10/2023 - 11:24h

Actualización:11/10/2023 - 11:24h

A pesar de que el comienzo de temporada, en lo que a sensaciones se refiere, ha sido muy irregular, el FC Barcelona ha logrado mantenerse como uno de los pocos equipos de las cinco grandes Ligas de Europa que todavía no conoce la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido un comienzo de temporada que ha dejado mucha tela que cortar. Aunque el equipo ha dado un paso adelante en Europa y ha comenzado a ahuyentar a todos los fantasmas que le han perseguido en estos últimos años, ha dejado una imagen muy irregular en el campeonato doméstico, en el que le ha tocado remar a contracorriente hasta en tres oportunidades. A pesar del sufrimiento, que ha sido más que evidente, los de Xavi Hernández han sabido cómo manejar sus 'crisis' para seguir invictos en casi tres meses del curso. 

Los blaugrana han sumado, en once partidos entre LaLiga y Champions, ocho victorias y tres empates que le han permitido sumar 21 puntos en la Primera División española, para ubicarse en la tercera plaza por detrás del Real Madrid y del Girona, y sumar seis unidades, de seis posibles, en la Liga de Campeones y liderar su grupo por delante del Oporto y Shakhtar. Sin unas presentaciones muy llamativas y en las que han sufrido en muchas oportunidades, el Barça está dando la talla. 

En España no hay otros equipos que no hayan perdido. Merece la pena recordar que la Casa Blanca cayó en el derbi, ante el Atlético, mientras que los de Montilivi no pudieron superar al Madrid en casa. Por su parte, con un partido menos, los del 'Cholo' Simeone fueron derrotados ante el Valencia en Mestalla. Sin embargo, en Europa hay dos equipos que se mantienen firme y no han caído en lo que va de temporada: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Niza de Francesco Farioli, el discípulo de Roberto de Zerbi. 

Bayer y Niza 'retan' al Barça

El conjunto alemán ha tenido un arranque de temporada providencial que le ha permitido plantarse como el gran candidato a disputarle el título de la Bundesliga al Bayern de Múnich. En siete jornadas (dos menos que en España), suman seis victorias y un empate, precisamente ante el conjunto muniqués en una eléctrica visita al Allianz Arena que terminó con un apretado 3-3. Están siendo el equipo revelación de Alemania, con el Stuttgart, para intentar destronar a los de Thomas Tuchel. En la Europa League, han saldado sus dos partidos con victorias. Golearon al Häcken y superaron, con suspense, al Molde FK. 

Otras de las grandes revelaciones en Europa en esta temporada ha sido el Niza de Francesco Farioli, que se mantiene en la segunda posición de la Ligue 1, por detrás del Mónaco, sin haber conocido la derrota en ocho jornadas. Han ganado cuatro partidos y empatado otros cuatros, pero ha sido suficiente para adelantar a PSG en la clasificación por un punto. De hecho, fueron capaces de imponerse en su visita al Parque de los Príncipes en una actuación estelar de Terem Moffi, que marcó dos goles a los parisinos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído