Joan Laporta recibe un detalle de Nasser Al-Khelaïfi con Tusquets al lado

ALGO DE MUCHO MÉRITO

El Barça está entre los líderes del mercado de fichajes junto con el PSG

Publicación:21/07/2021 - 01:21h

Actualización:21/07/2021 - 01:21h

Pese a la precaria y bien conocida situación económica del Barcelona, el club se mantiene a la cabeza del mercado de fichajes de este verano junto con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, los clubes de fútbol continúan intentando reforzar sus plantillas en este mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Los equipos de la élite europea llevan días con el mono de trabajo tratando de perfilar las entradas y salidas antes de que suene la campana del final de la ventana de fichajes.

De momento, los dos equipos que mejor se han movido en lo que va del actual mercado de fichajes son el PSG y el Barcelona. El conjunto parisino, con la titánica financiación proveniente de Catar, ha cerrado cinco incorporaciones de peso para su plantilla.

Achraf, procedente del Inter lo ficharon por 60 millones de euros; Danilo Pereira del Oporto por 16 millones; y tres incorporaciones que arribaron al club tras terminar los contratos con sus respectivas escuadras: Georginio Wijnaldum, del Liverpool; Sergio Ramos, del Real Madrid; y Donnarumma, del Milan.

En total, el PSG ha desembolsado 76 millones de euros y aún falta por ver si cerrarán más fichajes en el mes y medio que falta para que finalice el mercado de fichajes. De hecho, ha sido el segundo equipo que más ha invertido, por detrás del Leipzig, el cual ha desembolsado 92 millones de euros, lo mismo que ha recibido por ventas.

Cuatro fichajes y 9 millones

El Barça, por su parte, se las ha arreglado para moverse por el mercado de fichajes con soltura y en medio de una dura situación económica, lo que le da todavía más méritos al club. Hasta la fecha, han cerrado la llegada de cuatro jugadores y solo han invertido nueve millones de euros.

De momento, ya tienen en su plantilla a Sergio 'Kun' Agüero y Eric Garcia, del Manchester City y a coste cero; igual que Memphis Depay, que también ha finalizado su contrato con el Olympique de Lyon y ya es nuevo jugador de los azulgranas.

El único jugador por el que los blaugranas han pagado fue Emerson Royal, por quien el Barça ejerció su derecho a recuperar el jugador, que estuvo cedido estas dos temporadas al Real Betis, a cambio de nueve millones de euros.

Además, también han ascendido a varios futbolistas del filial blaugrana al primer equipo: Iñaki Peña y Álex Collado, ambos estarán bajo las órdenes de Koeman, por contrato, salvo que vayan a traspasarlos o cederlos.

A la espera de más llegadas

El Barça, pese a la situación económica espera cerrar la llegada de tres futbolistas más: Un centrocampista que abarque mucho campo, un central de garantías y un lateral zurdo; también otro delantero. Eso sí, su prioridad es reducir la masa salarial de la plantilla del primer equipo y renegociar los salarios de los jugadores más veteranos.

Nombres como los de Neto, Lenglet, Umtiti, Pjanic, Coutinho, Griezmann o Braithwaite suenan como aquellos a los que se les busca una salida. Algunos de ellos ocupan las posiciones más altas en cuanto a salarios, por lo que el Barça tratará de librarse del costo de sus fichas para cumplir el límite de salarios y poder cerrar la renovación de Messi.

Méritos para el Leipzig y el Milan

El Leipzig es el equipo que más ha invertido en el mercado de fichajes: 92 millones de euros. Hasta el último céntimo proviene de las ventas que ha realizado en este mercado veraniego. Las salidas de Upamecano al Bayern de Múnich y Konaté al Liverpool han financiado la llegada de jugadores como Angeliño, André Silva etc.

El Milan, el cual desea volver a la élite europea, ha cerrado seis fichajes este verano. Entre ellos: Tonali y Giroud del Chelsea o la cesión de Brahim Díaz del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído