El agente de Wijnaldum confirmó el motivo del 'plantón' al Barça por el PSG

POCHETTINO FUE CLAVE

El agente de Wijnaldum confirmó el motivo del 'plantón' al Barça por el PSG

Publicación:19/06/2021 - 15:28h

Actualización:19/06/2021 - 15:28h

El PSG ha superado la oferta ofrecida por el presidente del Barça, Joan Laporta, y eso sumó puntos para que el exjugador del Liverpool FC se descartara a favor de los parisinos. "El Inter habría sido una opción de no ser por los problemas económicos. Sabíamos también que a Koeman le encantaría haber tenido a Wijnaldum en el Barcelona porque se conocían de Holanda. El Bayern también se interesó", reveló el representante del futbolista, Humphry Nijman

Ver calendario del FC Barcelona

"Negocié con el FC Barcelona durante cuatro semanas. París Saint- Germain (PSG) fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el FC Barcelona estaba muy interesado en mí", fueron las palabras del mediocampista neerlandés Georgino Wijnaldum, quien ha protagonizado un verdadero 'plantón' en contra de la entidad catalana, que según informaciones manejadas por la prensa deportiva de la Ciudad Condal estuvo tan cerca de fichar por los culés, que solamente le faltó el reconocimiento médico.  

Al final el conjunto galo como era de esperarse ha superado la oferta económica ofrecida por el presidente del Barça, Joan Laporta, y eso sumó puntos para que el exjugador del Liverpool FC se descartara a favor de los parisinos. Sin embargo, fue una llamada del entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, lo que terminó de impulsar las negociaciones, de acuerdo a lo revelado por el representante del futbolista, Humphry Nijman.  

"Tuvimos conversaciones con el Barcelona, intentamos llegar a un acuerdo con ellos y todo estuvo muy avanzado. Al mismo tiempo, el PSG seguía mostrando interés. Ambos pusieron una oferta sobre la mesa y tuvimos que elegir. Ambos clubes son fantásticos. Para cualquier jugador, el Barcelona es un gran desafío, pero lo mismo con el PSG. El jugador finalmente eligió París. Leonardo mostró profesionalismo y seriedad, eso empujó a Wijnaldum a elegir París. También le habló Pochettino, le dijo el rol que iba a tener en el equipo, algo que pasó ya hace seis años cuando fichó por el Newcastle y le quería para el Tottenham", relató el agente, quien también habló sobre el interés de otros conjuntos. 

“Lo pasó muy bien en el Liverpool, pero su contrato ya expiró en verano. Intentaron renovarle, pero ya había tomado una decisión. En enero, el Inter se interesó, pero comenzaron los problemas económicos. El Inter habría sido una opción de no ser por los problemas económicos. Sabíamos también que a Koeman le encantaría haber tenido a Wijnaldum en el Barcelona porque se conocían de Holanda. El Bayern también se interesó”, señaló.  

Relación con Pochettino  

Tras las palabras de Nijman, se confirma que la llamada del técnico y los millones de París frenaron una operación la cual, según apuntan desde el conjunto culé, solo le faltaba el reconocimiento médico. Ya desde hace semanas, se sabía que el entrenador de los galos tiene "especial" influencia en Wijnaldum. En el 2016 sostuvieron un contacto, siendo este el mandamás del Tottenham, y en aquella oportunidad dejó al mediocampista enamorado.  

“Fui a la casa de Mauricio Pochettino antes de hablar con el Liverpool Después de la reunión le dije a mi agente: ‘Me voy a los Spurs’. Pochettino es un entrenador fantástico, si miras cómo han jugado sus equipos (...) Quedé impresionado por lo que me dijo. Expuso su forma de trabajar y yo estaba convencido de que podía mejorar a cualquier jugador sin importar la edad. Veía al Tottenham como una buena opción para mí, pero no pudimos acordar los términos financieros con ellos”, dijo Wijnaldum en una entrevista ese mismo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído