Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

UNA CIFRA EXTRA

El Barça y el Madrid iban a ingresar 60 'kilos' más por la Superliga

Publicación:23/04/2021 - 21:48h

Actualización:24/04/2021 - 01:12h

Se han desvelado nuevas clásulas de los contratos de los equipos para la Superliga y una 'extra' que beneficia al Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea continúa dando de qué hablar. Con el pasar de los días, a pesar de la renuncia de la mayoría de los clubes a la competición, se han desvelado nuevos detalles del contrato que han tenido que firmar los doce equipos para convertirse en fundadores del torneo. 'Der Spiegel' ha publicado este viernes algunas de las cláusulas que figuran en los acuerdos.

Entre ellas, ha destacado una en la que se establece que el FC Barcelona y Real Madrid hubiesen podido ingresar 60 millones de euros más que el resto de los participantes, ya que iban a encargarse los dos clubes de gestionar entre ellos los derechos televisivos de la competición. La cifra habría sido ingresada en las primeras dos temporadas. 

En la información del medio alemán apuntan que, como consecuencia de la distribución de los derechos audiovisuales de la Superliga, tanto el Madrid como el Barça iban a ingresar esa cantidad en dos pagos, de 30 'kilos' cada uno, al final de las respectivas campañas.

Barça y Madrid siguen 'empujando' la Superliga

Los dos grandes de España no se han rendido todavía con la competición y han entrado en una fase de análisis para que en algún momento el torneo vea la luz. Ambos clubes son conscientes de que son necesarios más ingresos por temporada y que el fútbol tiene que evolucionar, por lo que una Superliga podría ser la luz al final del túnel.

Cabe recordar que este jueves el FC Barcelona publicó un comunicado en el que revelaban su posición con respecto a la competición, apuntando que habría sido un error histórico no sumarse al proyecto. La postura de los blaugrana, de momento, es seguir en la Superliga, a pesar de que se avecinan sanciones por parte de la UEFA. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído