Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

EL AVISO DEL PRESIDENTE DE LA UEFA

¡Ceferin amenaza a Barça y Madrid! Pueden quedarse sin Champions

Publicación:23/04/2021 - 20:31h

Actualización:24/04/2021 - 01:06h

Aleksander Ceferin no dejará que los clubes que siguen en la Superliga se queden sin sanciones y ya le mandó un aviso importante al Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea ha ocasionado una revolución en el fútbol europeo, a pesar de su fracaso, y en la UEFA es donde más preocupados están. Aunque la competición no se llevaría a cabo, tras la renuncia de la mayoría de los clubes fundadores, Aleksander Ceferin, presiente del organismo, no descansará hasta que las partes involucradas sean sancionadas. 

Aunque este viernes el Comité Ejectivo confirmó que el Real Madrid ni Chelsea y Manchester City iban a ser expulsados de la Champions League para esta temporada, las sanciones podrían llegar en el próximo curso, sobre todo para los equipos que siguen en el barco de la Superliga. Ceferin trabaja con la parte legal para determinar el 'castigo' a los equipos y espera poder tenerlo pronto.

Sin embargo, ha dejado una amenza en el aire al Real Madrid y FC Barcelona, los dos clubes que están, oficialmente, peleando por sacar a flote el torneo. El mandatario apuntó que "aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben", afirmó en una entrevista a la agencia de noticias 'AP'.

En la misma línea, mandó un 'dardo' a los equipos y sus dirigentes. "Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto. Y si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición", subrayó.

El presidente de la UEFA ha explicado, también, que considera que los Clubes Fundadores traicionaron al organismo que representa. "El sábado fue el peor día, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos mintieron durante años", refiriéndose probablemente a Andrea Agnelli, a quien ya le ha mandado varios 'dardos' en esta semana. 

Los equipos que se salvarían de una sanción

Ceferin entiende que los clubes que han dado un paso atrás y "adimitieron su error" vivirán una situación diferente a la que tendrán los que continúan en el proyecto de la Superliga. Le dijo a 'AP' que "Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: 'Dejaremos el proyecto'. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo".

A su vez, reveló que han decidido reunirse con las Federaciones y Ligas nacionales para hablar sobre el tema, durante la próxima semana. Ceferin, al respecto, apuntó que "veremos qué pueden hacer las ligas, qué pueden hacer las federaciones y qué puede hacer la UEFA".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído