Frenkie de Jong, junto a Antoine Griezmann

DE JONG, EL MÁS REGULAR

El Barça necesita la mejor versión de sus fichajes

Publicación:4/11/2019 - 14:00h

Actualización:4/11/2019 - 14:00h

Tras la debacle de la pasada temporada contra el Liverpool en Champions League y contra el Valencia en Copa, el Barça realizó cuatro fichajes para cambiarle la cara al equipo. Ahora necesita su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las dos debacles consecutivas en la Champions League, con dos remontadas históricas del Liverpool y de la Roma para apear al FC Barcelona de Europa, desde el club culé se intentó hacer un lavado de cara al equipo con fichajes. Por ello, llegaron dos fichajes estelares -Antoine Griezmann y Frenkie de Jong- y otros dos en forma de apuesta (Neto y Junior Firpo).

Por el momento, el holandés es el que está dando un papel más regular y determinante en el equipo azulgrana. De Jong se ha convertido en un fijo en el centro del campo del FC Barcelona y en uno de los canalizadores del juego del equipo de Ernesto Valverde. De hecho, los mejores partidos de los culés coinciden con los días de mayor inspiración suya.

Poco a poco, De Jong se está adueñando del mando en el Barça​ como ya lo hizo en el Ajax. Es cierto que todavía le falta pulir ciertos detalles y evitar partidos como el del Slavia de Praga, en el que el holandés no estuvo nada acertado, o como los de Granada o Valencia, en los que su juego fue más plano. Por ello, la influencia del de Arkel en el juego del equipo se está poniendo de manifiesto, y ahora solamente le queda conseguir una regularidad estable en su juego.

Menos bien le están yendo las cosas a Antoine Griezmann, el otro 'galáctico' que llegó en verano. Al contrario que a De Jong, al delantero francés le está costando mucho más encajar en el esquema del FC Barcelona, tal vez porque ha sido despojado del rol de mediapunta que tenía en el Atlético de Madrid. En el Barça, el galo juega de extremo, tal y como hacía en la Real Sociedad, pero su aportación al juego ofensivo del equipo no está cumpliendo las expectativas.

Es cierto que, a nivel de actitud, poco se le puede reprochar. Griezmann corre como nadie, ayuda en defensa, presiona y se despliega físicamente. Pero el Barça no pagó 140 millones de euros por un extremo que defiende: Griezmann debe dar un paso adelante y mostrar una calidad que solamente ha mostrado en cuentagotas, en duelos como los del Betis en el Camp Nou o el Eibar en Ipurua. Ofensivamente, se necesita su calidad para optar a los títulos.

Papel residual de Neto y Junior Firpo

Si De Jong y Griezmann fueron los fichajes de los que se esperaba un impacto inmediato en el juego del equipo, Neto y Junior Firpo llegaron para tener un papel más secundario. De momento, el portero brasileño no ha debutado en partido oficial y el lateral hispano-dominicano se ha convertido en la enésima víctima de Ernesto Valverde, que no parece confiar en él pese a que avaló su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído