Frenkie de Jong, antes de un partido

RIGUROSO EN SU DÍA A DÍA

De Jong: cuando el talento y la profesionalidad se juntan

Publicación:29/10/2019 - 19:13h

Actualización:29/10/2019 - 19:13h

Frenkie de Jong se ha hecho con un puesto como titular indiscutible en el Barça. Su talento, unido a su mentalidad, hacen que sea un jugador ya indispensable

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona consiguió cerrar un fichaje​ que llevaba mucho tiempo persiguiendo y que consideraba clave tanto para el presente del equipo como para un futuro a medio y largo plazo: el de Frenkie de Jong. El mediocentro holandés, que se unió al equipo en verano, está cumpliendo con las expectativas y ya es un fijo en los onces de Ernesto Valverde.

Sin lugar a dudas, lo que llamó la atención de la secretaría técnica para fichar a De Jong fue su enorme talento, demostrado a partir de su depurada técnica, de su serenidad con el balón en los pies, de su inteligencia táctica y de un estilo de juego que encajaba perfectamente con la filosofía azulgrana. Pero ahora, además, desde el club están viendo otro atributo determinante: su profesionalidad.

“De Jong nunca está satisfecho con lo que hace. Es un perfeccionista nato y se autoexige muchísimo. Tiene una cultura muy especial sobre su trabajo y cómo entender el fútbol”, afirmaron fuentes internas del Barça al diario Sport. Al parecer, el holandés llegó al Barça con el estilo culé completamente estudiado, lo que le ha hecho encajar en el equipo como si llevase toda la vida en las categorías inferiores del Barça.

Al parecer, De Jong es tremendamente disciplinado, riguroso en su trabajo y le gusta estudiar hasta el más mínimo detalle de su juego individual y del colectivo. De hecho, dichas fuentes afirman que pide vídeos de los partidos para poder analizar todo lo que hace bien y lo que hace mal. Además, ha caído en gracia en el vestuario y tiene una gran relación con sus compañeros, que están encantados con él.

De Jong, una carrera meteórica

Frenkie de Jong se está consagrando como uno de los centrocampistas más talentosos de Europa y su carrera está siendo meteórica. El holandés consiguió convertirse en una de las grandes estrellas del Ajax, consiguiendo la pasada temporada un doblete con el equipo de Ámsterdam y quedándose fuera de la final de la Champions League con un gol encajado por su equipo a pocos segundos del final.

El tremendo talento que mostró vistiendo la camiseta 'ajacied' hizo que el FC Barcelona le considerase un fichaje indispensable en clave de futuro, al considerar que era un jugador de escuela culé', aunque muchos otros equipos se interesaron por él. Finalmente, cumplió su sueño de vestir de azulgrana y ahora ha empezado a demostrar que la apuesta del club catalán fue acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído