Messi, Suarez y Griezmann el tridente ofensivo

FALTA POTENCIAL GOLEADOR

El Barça necesita ser más letal: espejo en la 'MSN'

Publicación:22/05/2020 - 18:05h

Actualización:22/05/2020 - 20:21h

Los delanteros del FC Barcelona no están igual de finos de cara a portería de lo que sí estuvo la 'MSN'. El anterior tridente culé es un espejo en el que mirarse

Ver calendario del FC Barcelona

A menudo se coincide que el gran problema del FC Barcelona​ en la presente temporada está siendo la poca contundencia defensiva, ya que en numerosas ocasiones el equipo se está mostrando frágil para detener las acometidas rivales. Pero tal vez por ello no se ha reparado en que también hay un problema de dinamita en la zona ofensiva, con unas cifras goleadoras que no son las de antaño.

En primer lugar, destacar que el cañón del Barça se está encasquillando más de lo debido en la presente campaña, en la que ha habido ocho partidos en los que los culés no han conseguido perforar la portería contraria. En cinco partidos de LaLiga Santander, dos de la Champions League y uno de la Copa del Rey no se pudo marcar y, de todos estos partidos, seis fueron lejos del Camp Nou.

En el recuento aparecen los duelos ligueros contra el Real Madrid en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu (0-0 y 2-0), en San Mamés contra el Athletic Club en Copa del Rey y Liga (1-0 y 1-0), en Los Cármenes contra el Granada en Liga (2-0), en Mestalla contra el Valencia en Liga (2-0), en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund en Champions (0-0) y en casa contra el Slavia de Praga en Champions (0-0).

Resaltando el problema que tiene el equipo culé cuando no juega en su estadio, hay que decir que, en 13 partidos, el Barça ha marcado 18 goles y ha encajado 19, lo que muestra un balance negativo difícil de digerir en un equipo que aspira a todo. Para situarnos, El Real Madrid (22 goles) y el Sevilla (20) superan a los culés en goles fuera de casa, en cifras notablemente superiores y positivas en balance con goles en contra.

Comparación con la 'MSN'

Para contextualizar la actual situación, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez marcaron 131 goles en la temporada 2015-16. En cambio, en la presente campaña, los 5 delanteros no lesionados con los que Setién podrá contar de aquí a final de temporada (Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ansu Fati) solamente han anotado 65.

Messi es el que más ha marcado con 24 goles, seguido de Luis Suárez y Griezmann con 14, Braithwaite con ocho (todos ellos marcados con el Leganés) y Ansu Fati con cinco. Es cierto que algunos de ellos han sufrido lesiones durante estos meses de competición, pero las cifras hacen evidente que la solidez defensiva no es el único aspecto que el Barça debe mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído