Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona

RESGUARDA A SUS PERLAS

El Barça se negó a estas increíbles ofertas por Ansu Fati, Pedri y Trincao

Publicación:18/02/2021 - 17:27h

Actualización:18/02/2021 - 18:06h

Pese a la grave crisis económica que hoy azota al FC Barcelona, estos se negaron en verano a propuestas millonarias por Ansu Fati, Pedri y Trincao

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el ejercicio pasado con 97 millones de euros en pérdidas, y para este curso se estiman unos 200 millones en negativo. Durante el mercado de verano, tras completar la primera temporada en blanco luego de 12 años, y saliendo del vergonzoso 2-8 propinado por el Bayern en Lisboa, el Barça tuvo la llave de salida a sus problemas económicos al vender a tres de sus jóvenes estrellas. Sin duda, una oferta difícil de negar, pero así sucedió.

Ansu Fati apenas completaba su primera campaña con el primer equipo y fue la única alegría que les hizo inflar el pecho a los aficionados culés. Su salto, tanto en el conjunto azulgrana como en la selección, no pasó desapercibida para los grandes clubes de Europa. Incluso, el Manchester United llegó a ofertar 150 millones para hacerse con sus servicios, pero Josep Maria Bartomeu, entonces presidente del club, se negó rotundamente a dicha oferta, a sabiendas de que poseía un valioso tesoro, el futuro del equipo.

Dicha postura fue la misma que tomó respecto a las propuestas que recibió por los servicios de Pedri y Trincao, que sin haber portado aún la elástica del equipo, solo por su gran campaña en sus respectivos clubes (Las Palmas y Braga), ya habían alcanzado una considerable cotización. Incluso, si el Barça hubiera llevado a cabo el traspaso, no solo recuperaría la inversión en etos jugadores, sino que hubiera duplicado el costo que desembolsó por ellos.

A Pedri lo quería el Bayern

Con una impresionante, y quizás innegable oferta sobre la mesa, el Bayern de Múnich ofreció nada menos que 40 millones de euros, mientras que al Barça solo le costó abonar cinco millones por él a Las Palmas, pendientes de los variables futuros. Pedri se ha convertido en una de las piezas más valoradas del conjunto azulgrana durante esta campaña, mostrándose como un jugador distinto, involucrado en el juego, talentoso y capaz de aportar mucho para el colectivo.

El Barça duplicaría ganancias con Trincao

En el caso de Trincao, Jorge Mendes, el agente que intervino en el fichaje del extremo portugués, ya había alertado al Barcelona que tenía una gran oferta por el jugador por 60 millones, justo el doble de lo que el club culé desembolsó por él al Braga. Trincao también ha resultado un fichaje de alto rendimiento en el equipo, donde de a poco ha tomado confianza y cada vez se muestra más participativo en el juego, marcando golazos y conectándose de manera satisfactoria con sus compañeros.

El futuro del equipo

Pese a las necesidades económicas por la que atraviesa el club, el mismo tiene claro que estos tres jugadores constituyen parte de esa base sólida de jóvenes talentos que son el futuro del equipo y por el cual ninguna oferta fue suficiente para dejarlos partir. Ahora, se espera por la pronta recuperación de Ansu Fati para que pueda volver a liderar el ataque del Barça. Pedri ya es titular indiscutible en el conjunto, mientras que Trincao se ha ido ganando la confianza de Ronald Koeman para ser una alternativa fija y potente en el frente de ataque.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído