Ansu Fati en el Barça-Villarreal de Liga

LA JUVE IRÁ A POR ANSU SI SE VA CR7

Ansu Fati, el gran objetivo de la Juventus si se marcha Cristiano

Publicación:13/02/2021 - 16:23h

Actualización:13/02/2021 - 18:27h

La Juventus de Turín ya prepara un futuro sin Cristiano Ronaldo por si el portugués decidiera abandonar el club. La primera opción de los bianconeros sería Ansu Fati, la gran promesa del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es sin duda uno de los grandes talentos del mundo del fútbol y está llamado a convertirse en una de las próximas estrellas mundiales. El delantero del FC Barcelona, con solo 18 años, estaba siendo titular indiscutible para Ronald Koeman hasta su lesión y es la gran esperanza del Barça para el futuro. El club confía plenamente en el atacante y espera que sea un pilar del próximo proyecto.

Pero la calidad y el potencial del hispano-guineano no han pasado desapercibidos en Europa, donde muchos equipos buscan precisamente a un futbolista así. Uno de ellos sería la Juventus de Turín, que según ha explicado el portal 'Calciomercatonews', está rastreando el mercado en busca de una estrella con futuro. Los bianconeros piensan a largo plazo y querrían una incorporación de nivel para muchos años.

Los juventinos saben que Cristiano Ronaldo​, su gran estrella, termina contrato en 2022, por lo que podría irse gratis dentro de poco más de un año o incluso podría forzar su salida este verano. El temor de que el portugués se vaya en unos meses ha sido el detonante para que los italianos empiecen a buscarle un relevo. Ansu sería el 'Plan A' de la 'Vecchia Signora', que irá a por él en caso de que el luso se marche.

Se comenta que CR7 tiene en mente acabar su carrera en Estados Unidos, un país que le atrae desde hace muchos años y donde seguiría teniendo un salario astronómico. No obstante, le queda un año más de contrato con los turineses, por lo que tendría que esperar al 2022 para irse libre. Este verano, si se quiere marchar, deberá ser pagando, algo que no será fácil, ya que pocos clubes querrán pagar por un jugador que acaba de cumplir los 36 años.

Por otro lado, la información del portal italiano afirma que Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, está enamorado de Fati desde que empezó a despuntar con Ernesto Valverde en 2019. El secretario técnico le ha seguido de cerca desde entonces y habría convencido al dueño de los de Turín para hacer un desembolso importante por él en caso de que Ronaldo se vaya.

El Barça podría vender a Ansu por 80 millones

Se comenta que el Barcelona podría aceptar vender a Ansu por unos 80 millones de euros, aunque el verano pasado el Manchester United supuestamente ofreció más de 100 y el club rechazó el ofrecimiento y le declaró intransferible. No obstante, desde entonces la situación económica del Barça ha empeorado mucho, por lo que quizás ahora pidan menos por él para así hacer caja y ayudar a solucionar los problemas de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído