Es bien sabido que las finanzas del FC Barcelona se encuentran en uno de los momentos más críticos de su historia. Por ello, desde la directiva del club hay iniciativas para evitar el pago de un aval por 600 millones de euros a finales de noviembre, según la información difundida por ‘La Vanguardia’.

La intención del club es que los 481 millones de euros por concepto de pérdidas no se sumen al aval, que asciende a los 116,7 millones. En tal sentido, Laporta ha pedido a Tebas que solo se le exija a la directiva actual el aval sobre las pérdidas desde su ascenso y no desde el inicio de la temporada pasada bajo los mandatos de Josep Maria Bartomeu y la Junta Gestora.

De esta manera, las cuentas se separarían una hasta marzo y la otra hasta junio, como ya había hecho anteriormente Ferran Reverter, director general de la institución, al momento de presentar la auditoría. Desde la directiva estiman que las pérdidas se han reducido en unos cuatro millones de euros.

¿Acuerdo con CVC?

Durante la reciente auditoría, Reverter no ha cerrado totalmente la puerta a la posibilidad de llegar a un pacto con la empresa de capital riesgo británica CVC, que en un principio propuso una importante inyección de recursos a los equipos de LaLiga a cambio de un porcentaje significativo de los ingresos televisivos durante 40 años. La misma fue rechazada por el club.

No obstante, el director general se mantiene firme en que la propuesta, tal como había sido formulada inicialmente, es inviable para el club, por lo que esperan un modificación de los términos: “El Barça no cierra ninguna puerta y no está descartado. Las condiciones de CVC que propusieron no podíamos aceptarlas, pero, si las cambian, podemos hablar”.