Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

COMUNICADO DE LALIGA

La respuesta de LaLiga al Barça, Madrid y Athletic por el acuerdo con el CVC

Publicación:17/09/2021 - 21:01h

Actualización:17/09/2021 - 21:01h

Después de que el Barça, Madrid y Athletic impugnaran el acuerdo Liga-CVC, la patronal ha respondido a los tres clubes, porque no entienden su posición

Ver calendario del FC Barcelona

Hay una nueva guerra entre el FC Barcelona, Real Madrid y LaLiga, a la que se ha sumado el Athletic de Bilbao, el tercer equipo que, al igual que los dos 'grandes' de España, no está de acuerdo con el acuerdo entre la patronal y el CVC, que inyectará a la competición 2.700 millones de euros que se repartirán entre los clubes, a devolver en los próximos 40 años a un interés bajo. El fondo inversor, por ello, percibirá el 11% total de los no negocios audiovisuales y el 10,95% de los audiovisuales en 50 años. 

Este viernes, los tres equipos de la competición española emitieron un comunicado en el que han detallado que impugnaron el acuerdo aprobado en la Asamblea del pasado 12 de agosto. Apuntaron, en este sentido, que "fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración".

Ahora, la patronal ha emitido un comunicado respondiendo al del Barça, Madrid y Athletic. "Sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes (FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club) no se verían afectados económicamente, sólo beneficiados del crecimiento que LaLiga va a tener en los próximos años", comenzaron diciendo en el escrito. 

En el segundo punto del comunicado, apuntaron que "LaLiga cuenta con el apoyo de la operación de los 39 clubes salvo los tres mencionados, y seguiremos trabajando junto con CVC por algo que entendemos que es bueno para LaLiga y también para los clubes". Asimismo, destacaron en tercer lugar que "los tres clubes impugnan algo que no les afecta de forma directa, al contrario, estos clubes se verán beneficiados por el crecimiento de LaLiga como competición, dejando en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento del resto de clubes".

Han sumado una aclaratoria con respecto a 'LaLiga Impulso', la cual "tal y como se ha explicado en diversas ocasiones desde LaLiga, aclarar que el acuerdo entre LaLiga y CVC es una asociación estratégica, no se trata de una operación financiera tal y como expresan estos clubes en su comunicado".

'Palo' al Real Madrid

En el último punto del comunicado emitido por la patronal, presidida por Javier Tebas, han respondido directamente al Real Madrid, que "en los últimos años le han sido desestimadas más de veinte resoluciones judiciales relacionadas con los proyectos, acuerdos y actos de LaLiga derivados de la aplicación del Real Decreto-Ley 5/2015 y del proceso de comercialización audiovisual, siendo la actual situación un ejemplo más de su actitud de los últimos años contraria a los intereses comunes del resto de clubes de LaLiga y al desarrollo de la competición".

Para culminar, sentenciaron que "en este punto, aclarar, que LaLiga respeta los derechos de los clubes a realizar las acciones legales que consideran, pero como siempre, desde LaLiga se defiende el interés de la mayoría de clubes, en este caso el acuerdo de 39 de los 42 clubes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído