Camiseta de Ansu Fati en la tienda oficial del FC Barcelona

FUENTES DEL CLUB DESMIENTEN LA INFORMACIÓN

El Barça y Nike: ¿Trabajando sin contrato desde 2016?

Publicación:7/09/2021 - 19:33h

Actualización:7/09/2021 - 19:33h

Desde 'Mundo Deportivo' han desmentido la información difundida por EFE en la que advierten sobre un posible 'divorcio' entre el Barcelona y Nike, ante lo cual la marca alemana Puma estaría por la labor de llegar a un acuerdo con la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, la Agencia EFE había dado a conocer que el FC Barcelona y la firma estadounidense Nike, que provee la indumentaria del club, estaban desvinculados desde 2016, aunque con una serie de acuerdos para realizar los pagos durante las últimas temporadas.

Desde Mundo Deportivo han indicado que sí existe un contrato. De hecho, precisan que hay un contrato anterior al que se firmó cuando la institución aún se encontraba bajo el mando de Josep Maria Bartomeu, cuya renovación quedó pendiente ante la llegada de la crisis sanitaria.

A la espera de un nuevo acuerdo Barça-Nike

De hecho, en la información difundida por EFE, se hablaba de la marca Puma como su reemplazo, para lo cual desde Alemania ya existía la intención  de llegar a un acuerdo con la directiva azulgrana. Sin embargo, hasta el momento en la Ciudad Condal solo existe la intención de ampliar el patrocinio con la firma del ‘swoosh’.

Además de la pandemia, sostenían que el contrato que para entonces llevaría la firma de Bartomeu tendría validez entre 2016 y 2028, pero el que estaba vigente para entonces expiraba en 2018. También añadían que los retrasos en las elecciones presidenciales del club habían retrasado las negociaciones.

Ahora, con Joan Laporta a la cabeza, se espera mantener una buena relación con la empresa norteamericana que provee la indumentaria azulgrana desde 1998. En total, Nike desembolsa unos 105 millones de euros por temporada, que pueden aumentar hasta en 50 ‘kilos’ más por concepto de variables

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído