El Camp Nou, vacío antes de un partido | Fuente: WeLoveBarcelona_de/Pixabay

¿BUSCANDO OPORTUNIDADES?

Puma sigue muy de cerca el “culebrón” entre Nike y el Barcelona

Publicación:9/06/2021 - 02:17h

Actualización:9/06/2021 - 12:13h

Entre Nike y la directiva del Barcelona han existido algunos problemas los cuales, de no encontrar solución, podría ser el fin del contrato. Algo que es seguido de cerca por Puma

Ver calendario del FC Barcelona

La marca de ropa deportiva Puma se ha interesado por la situación actual del contrato que tiene el Barcelona con Nike, el cual se habrá terminado en 2028 y que tanto el club como la multinacional norteamericana desean renegociar. El problema, es que son posiciones contrapuestas las que existen al respecto.

Según lo que ya informó el diario ‘Ara’ y pudo confirmar Mundo Deportivo, Puma se encuentra en un proceso de expansión y quiere tantear las opciones de llegar a un acuerdo con el Barça en un futuro. El combinado azulgrana, por su parte, tiene una sociedad con Nike desde 1998 y el contrato con las condiciones actuales se fijó en 2016. Además, la Asamblea se encargó de aprobar la renovación del acuerdo.

Cuando Manel Arroyo era el vicepresidente de Marketing del Barcelona, el combinado azulgrana y Nike tenían entonces un contrato vigente hasta 2018 que se prolongó diez años más, es decir, hasta 2028, en dos tramos: Una primera mitad hasta 2023 y con la posibilidad de terminarlo o continuar con ese mismo contrato por cinco años más.

Actualmente, cada temporada el club barcelonista recibe 105 millones de parte de Nike, que pueden llegar a ser 150 en virtud de un determinado número de variables. El Barça, recompró en 2020 los derechos de ‘ecommerce’ (comercialización a través de web), que pasaban a unirse a la red de tiendas que son propiedad del combinado catalán.

La situación actual

Coincidiendo con la pandemia del coronavirus, en los últimos tiempos ha habido algunas tensiones con Nike por algunos problemas entre los que destacan el retraso en la comercialización de la camiseta del ejercicio 2020-21. A pesar de esto, ambas partes (Nike y Barcelona) están de acuerdo en que con la pandemia las cifras del acuerdo que tenían deben ser revisadas.

Ambas partes desean sentarse a revisar ese acuerdo vigente hasta 2023 y en este contexto ha surgido Puma, que en los últimos años pugna por hacerle más competencia a Nike y Adidas. Por lo que si Nike y el Barcelona terminan su sociedad, Puma es el más interesado en tomar su lugar entre los patrocinadores del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído