Leo Messi, tras mostrar la camiseta de Newell's Old Boys en el Camp Nou

DEBIÓ TAPAR LA MARCA

Lío entre Nike y Adidas tras el homenaje de Leo Messi a Maradona

Publicación:1/12/2020 - 12:54h

Actualización:1/12/2020 - 12:54h

Lionel Messi celebró su gol mostrando una camiseta de Newell's en la que se veía su marca deportiva, la cual es la competencia de la que patrocina al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el Barcelona mostró que lo realizado en el Olímpico de Kiev no fue solo un destello futbolístico, sino una realidad, pues el club catalán se mostró muy superior al Osasuna y terminó consiguiendo una victoria necesaria para acomodar el rumbo del equipo. Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos fue el gesto de Leo Messi después de marcar su gol.

El astro argentino fue el que sellaría la goleada (4-0) en el Camp Nou y le realizó un muy emotivo homenaje a Maradona, mostrando la elástica de Newell's Old Boys con la '10'. No obstante, todo puede tonarse muy oscuro, pues aquel detalle significaría el comienzo de un conflicto comercial entre las dos marcas que patrocinan ambas camisetas.

Lo que para muchos fue uno de los gestos más emotivos del fin de semana podría convertirse en el comienzo de otro problema para la entidad catalana, ya que Leo Messi mostró una camiseta que es publicitada por Adidas, algo que está prohibido porque la marca que patrocina el club culé es Nike; lo que significa que el Barcelona puede llegar a ser sancionado por una cifra cercana a los 3.000 euros.

Además, para Guillermo Ricaldoni, especialista en marketing deportivo, toda esta situación se pudo haber evitado si se hubiese tapado la marca ya mencionada. “No debió haberlo hecho. Al menos, debió haber tapado las marcas”, explicó justificando la hipotética sanción que podría pagar el equipo azulgrana.

“La pasión no entiende de razones”

“Hay que ser profesional en las buenas y en las malas. No cambiaba nada si tapaba las marcas, el homenaje está hecho. Debió haber mantenido además un respeto por la institución para la cual trabaja”, indicó Ricaldoni. 

Por último, el especialista expresó las alternativas que debió haber pensado Leo para homenajear a Maradona luego de su fallecimiento: “Tal vez tenía otras alternativas, como usar la camiseta de la Selección. La de Newell's sería la que tenía a mano y evidentemente tiene un significado especial para Lionel. La pasión no entiende de razones y, ante la muerte se perdonan cosas”, sentenció Ricardoni.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído