En el Barça hay total confianza y se espera renovar pronto a Ansu Fati

TODO BIEN ENCAMINADO

El Barça no ejercerá los dos años opcionales y espera renovar a Ansu Fati

Publicación:12/09/2021 - 14:42h

Actualización:13/09/2021 - 15:01h

Ansu Fati cayó lesionado el 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. En el Barça confían que estará de vuelta a plenitud de condiciones, ya que es uno de los activos más importantes del proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El juvenil del FC Barcelona Ansu Fati, quien cada vez está más cerca de regresar de lleno a la dinámica azulgrana y debutar en la actual temporada luego de que se viera marginado por un año y medio de los campos de juego debido a una lesión, estaría muy cerca de renovar su actual contrato con la entidad catalana que vence en 2022. Dentro de la directiva azulgrana comandada por su presidente, Joan Laporta, hay plena confianza de que el acuerdo se terminará concretando, dado que las partes trabajan en esa dirección.  

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el club ya tiene decidido no ejecutar los dos años opcionales de forma unilateral que puede extender sobre el actual contrato del futbolista, sino que se plantea la firma de uno nuevo adaptado a su nuevo rol en la plantilla dirigida por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien espera con muchas ansias su vuelta al campo y ahora portando el dorsal '10' que hasta hace pocos meses utilizaba el argentino Leo Messi. 

El canterano cayó lesionado el 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, en el Barça confían que estará de vuelta a plenitud de condiciones, ya que es uno de los activos más importantes del proyecto que comienza a construirse en la Ciudad Condal.  

"Ansu Fati puede volver mejor que antes", aseguró el pasado martes 24 agosto Franc Artiga, ex entrenador del fútbol base del FC Barcelona, quien confía en que el joven extremo pueda recuperar su nivel después de su grave lesión de rodilla. Por otra parte, según el fisioterapeuta Lluís Puig, el largo proceso de recuperación realizado con el futbolista es normal a su edad, por lo que señaló no debe existir preocupación de que se convierta en una dolencia reiterativa una vez esté totalmente recuperado.   

Regresará a tope 

“Cuando un jugador de su edad sufre una ruptura de menisco, lo más normal es intentar preservar toda la parte que se pueda del mismo. Apostar por la sutura y por un tratamiento regenerativo biológico. En estos casos, sin embargo, hay posibilidades de que la cicatrización no se realice correctamente. O de que se infecte la zona. No todos es blanco o negro”, reflexionó el experto, de acuerdo a declaraciones suyas reseñadas por el diario Sport.   

"Podrá realizar los mismos gestos técnicos que antes de lesionarse. Lo único que cambiará es que ahora tendrá que tener mucho más en cuenta el tema de la dosificación, pero nada más", subrayó. "En los contratiempos musculares siempre hay un período de vulnerabilidad, pero en cuestiones de menisco no. Aun así, si no se corre bien, el cuerpo hace trabajo compensatorio. En esto precisamente se está trabajando para que, cuando vuelva al campo, no piense en nada de lo que le ha pasado", sentenció. 

Ansu ya hace días que se ha incorporado a los entrenamientos con Koeman y el resto del equipo. El canterano se encuentra en la fase final de su recuperación antes de volver al césped. Sin embargo, aún no se conoce la fecha para su regreso. No apuntaba para retornar ante el Sevilla este fin de semana antes de que ese encuentro fuera aplazado y tampoco contra el Bayern Múnich el próximo martes 14 de septiembre, en el Camp Nou, por el estreno de los azulgranas en la UEFA Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído