Capturas del vídeo de Ansu Fati con el '10'

QUIERE SEGUIR EN EL CAMP NOU

Ansu Fati solo piensa en seguir jugando con el Barcelona

Publicación:11/09/2021 - 08:11h

Actualización:11/09/2021 - 13:33h

Aunque no han faltado rumores que lo vinculan a una salida del Camp Nou, el joven delantero, y nuevo “número 10” parece decidido a seguir usando la camiseta de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ansu Fati es una de las prioridades del Barcelona. El joven delantero es visto como un referente ofensivo del conjunto azulgrana en los próximos años y ambos ya trabajan para ampliar su contrato. No por nada éste recibió el antiguo dorsal de Messi: El número 10.

Sin embargo, como en toda renovación, cada persona que hace parte de la negociación se mueve en muchas direcciones y es por ello que, de acuerdo a la información revelada en diversos medios deportivos, Jorge Mendes, el manager del futbolista, estaría ofreciendo a Ansu al Manchester City para presionar al Barça en un intento de que éstos presenten una oferta lo bastante sustanciosa.

El contrato de Ansu se termina el 30 de junio del año que viene y, al igual que Pedri, el Barça tiene como prioridad lograr su renovación a la menor brevedad. La complicada situación económica del club no es un secreto para nadie, y más después de todo lo que significaron las negociaciones fallidas y porterior salida de Ilaix Moriba del Barcelona. Lo bueno, es que todo apunta a que el ‘caso Ansu’ se convierta en un culebrón como con Moriba, pero eso no cambia el hecho de que todos juegan sus cartas,

Las presiones de su manager

Mendes quiere que Ansu Fati logre una renovación al alza cuando el el club está renegociando a la baja con todos sus jugadores, incluyendo a los más veteranos. El nuevo ‘10’ de la escuadra catalana, ya recuperado de su lesión de la rodilla, es una de las mayores ilusiones del Barcelonismo en el mediano y largo plazo.

Guardiola, por su parte, no parece interesarle la operación porque no desea que las relaciones con el Barça se deterioren. Este tiene una buena relación con Joan Laporta, por lo que es poco probable que el City tan siquiera lo considere.  Además, el ex técnico azulgrana parece estar más interesado en fichar a Txiki Begiristain que ni siquiera entre los representados por Jorge Mendes.

Los directivos del club inglés parecen estar seguros de que solo es un movimiento para presionar al Barcelona. Como si esto no fuera suficiente, la mejor prueba del compromiso de Ansu Fati con el Barcelona es que aceptara llevar el número 10. Una gran responsabilidad que asumió con orgullo después de tener la aprobación de los capitanes del club.

Su recuperación

En cuanto a su estado físico, ya hace varios días que se ha incorporado a los entrenamientos con Koeman y el resto del equipo. El canterano se encuentra en la fase final de su recuperación antes de volver al césped. Sin embargo, aún no se conoce la fecha exacta de su regreso.

Muchos esperan que su vuelta al campo sea ante el Granada, dentro de diez días, aunque en los últimos días se habría descartado esa fecha porque podría ser muy pronto. El cuerpo técnico del club no quiere que sufra una recaída por lo que no quieren apresurarse, aunque todo apunta a que su mejora continua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído