Aubameyang calienta con el Chelsea

ANTE SU POSIBLE SALIDA

El Barça no pierde de vista a Aubameyang

Publicación:11/02/2023 - 13:15h

Actualización:11/02/2023 - 13:15h

La salida de Pierre-Emerick Aubameyang del Chelsea es prácticamente cuestión de tiempo. Los londinenses han aceptado un ofrecimiento de la MLS, pero el gabonés querría volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea no ha sido nada fácil. Después de haber perdido a su principal valedor en Stamford Bridge con la salida de Thomas Tuchel, el gabonés no ha podido encajar en el esquema de juego de Graham Potter. A ello se suma la enorme cantidad de fichajes que han realizado los londinenses, lo que a su vez le ha dejado prácticamente sin opciones de ver minutos de juego.

Actualmente, todo parece indicar que el delantero estará abandonando la Premier League al final de la temporada 2022-23. De hecho, los 'blues' ya habrían dado luz verde a su fichaje por Los Ángeles FC, de la Major League Soccer. Sin embargo, de acuerdo con la información reseñada por 'The Telegraph', el gabonés tendría la intención de hacer un nuevo intento para llegar a las filas del equipo azulgrana, donde incluso Xavi ha preguntado por él.

Durante el mercado invernal, 'Auba' se había mostrado dispuesto a vestir nuevamente la elástica azulgrana. No obstante, esta operación no pudo llevarse a cabo, por lo que deberá permanecer en la capital británica durante el resto de la temporada. El atacante considera que su fichaje por el Chelsea fue un error, una postura similar a la que han tenido de él en Stamford Bridge, especialmente tras el adiós de Tuchel.

Aubameyang no pudo adaptarse al modelo de juego implantado por los 'blues', mientras que en Barcelona había encajado a la perfección en el proyecto de Xavi Hernández, siendo clave para una racha de victorias de los azulgranas que se extendió durante 15 partidos en el invierno de 2022, sumando puntos valiosos para escalar posiciones en la clasificación del torneo de la regularidad, que tuvo a los culés como subcampeones.

'Auba', dispuesto a volver al Barça

Pero la llegada de Robert Lewandowski a la Ciudad Condal en el mercado estival le dejaría prácticamente sin oportunidades de ver minutos de juego. Aun así, estaría dispuesto a intentar volver al Barça, incluso consciente de que tendría muy pocas opciones de estar presente en el campo. Para el club no habría mayores problemas, toda vez que llegaría sin coste alguno y ocuparía la plaza dejada por Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído