Aubameyang, durante un partido ante el Brighton

ANTE SU 'CALVARIO' EN EL CHELSEA

Aubameyang, desesperado por volver al Barça

Publicación:7/02/2023 - 14:44h

Actualización:7/02/2023 - 14:44h

Pierre-Emerick Aubayenagn estaría por la labor de abandonar el Chelsea para recalar nuevamente en el Barça. El gabonés prácticamente no tiene opciones en Londres tras la gran cantidad de fichajes concretados por los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores momentos en la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang ha tenido lugar en el FC Barcelona, al que llegó durante el invierno de 2022 tras no contar en los planes de Mikel Arteta para el Arsenal. Eventualmente, sería uno de los grandes 'culpables' de la racha victoriosa del equipo azulgrana tras haber quedado fuera de la Liga de Campeones al no superar la fase de grupos y llevar a los culés a escalar posiciones.

Sin embargo, la llegada de Robert Lewandowski al equipo de Xavi Hernández le dejaría prácticamente sin opciones de ver minutos con regularidad, por lo que terminaría en las filas del Chelsea. Allí contaría en el banquillo con un viejo conocido de su etapa en el Borussia Dortmund: Thomas Tuchel. Sin embargo, los malos resultados de los londinenses traerían consigo la destitución del alemán y el inicio de un nuevo proyecto deportivo.

Graham Potter sería el elegido y desde entonces 'Auba' se ha visto marginado, una situación que terminaría por agravarse con la llegada de una enorme cantidad de fichajes al equipo de Stamford Bridge que prácticamente ha dejado sin opciones al internacional gabonés, que se ha mostrado en shock y desconcertado tras saber que su nombre no formará parte de la lista de jugadores del Chelsea que disputará la Champions.

En tal sentido, ha sonado nuevamente la opción del conjunto culé para continuar con su carrera. Incluso durante enero, Xavi Hernández se había mostrado interesado en traerle de vuelta. No obstante, la situación del equipo catalán con respecto a sus cifras en función del 'fair play financiero' terminaría por descartar esta posibilidad. Aun así, queda abierta la opción con miras al mercado estival, aunque bajo ciertas condiciones.

La posibilidad para Aubameyang

Para que el delantero gabonés pueda volver a ser parte de la plantilla azulgrana, tendría que producirse una o más ventas importantes para liberar masa salarial. Entre las opciones han sonado nombres como los de Ferran Torres o Ansu Fati. De ser el caso, 'Auba' deberá aceptar un salario relativamente bajo para sumarse al proyecto de Xavi, quien está muy atento al caso del atacante y a lo que pueda ocurrir con las cifras del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído