Aubameyang calienta con el Chelsea

EL GABONÉS NO TIENE SITIO EN LONDRES

Aubameyang, en la rampa de salida del Chelsea tras su descarte de la Champions

Publicación:4/02/2023 - 18:29h

Actualización:4/02/2023 - 18:29h

Pierre-Emerick Aubameyang tiene los días contados en el Chelsea. Los de Graham Potter le sacaron de la lista para la Champions League ante las llegadas de Joao Félix y Enzo Fernández, por lo que el gabonés sabe que deberá buscar equipo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La mala fortuna ha perseguido a Pierre-Emerick Aubameyang en los últimos meses. Después de un verano convulso en el que unos asaltantes ingresaron a su residencia en Barcelona, el delantero fue transferido al Chelsea sobre el final del mercado ante las urgencias económicas del Barça. Los culés facturaron 12 'kilos' por su traspaso y el gabonés se reencontraba con Thomas Tuchel en Stamford Bridge, pero el técnico alemán apenas se sostuvo unas semanas en el cargo.

Desde la llegada de Graham Potter, el ex capitán del Arsenal solo ha visto acción en 782 minutos (3 goles y 1 asistencia en 18 partidos) y, tras el impresionante mercado invernal 'blue', el gabonés fue excluido de la lista de jugadores disponibles para disputar los octavos de final de la Champions League (contra el Borussia Dortmund). El mismo entrenador inglés ha reconocido el infortunio del delantero, pero no descarta su continuidad.

Es una situación desafortunada, pero Aubameyang peleará por un hueco durante el resto de la temporada”, dijo Potter tras hacer oficial que Joao Félix, Mijailo Mudryk y Enzo Fernández ingresaban a la lista del club para disputar la Liga de Campeones. 'Auba' ya contempló la posibilidad de regresar al Barça en enero, pero la normativa FIFA impedía su regreso este curso a la ciudad condal. Tampoco pudo darse un pase al Atlético de Madrid, ya que los 'colchoneros' apostaron por Depay.

Sin embargo, en verano la historia podría ser diferente. Ni el club ni el jugador quisieron separarse en septiembre del año pasado, pero las urgencias del conjunto blaugrana con la masa salarial forzaron la salida del gabonés ante la negativa de Memphis Depay a marcharse a Italia. Con contrato hasta junio de 2024, el de Laval sabe que no tiene sitio en Stamford Bridge para la 2023/24 y estaría encantado de volver a Barcelona, siempre y cuando Xavi Hernández dé el 'OK' a la operación.

La segunda decepción de Aubameyang en Londres

El jugador de 33 años fue apartado del Arsenal en diciembre de 2021 después de un malentendido con Mikel Arteta por regresar tarde de una convocatoria con su país. Aún siendo capitán y uno de los máximos goleadores en la historia de los 'gunners', el gabonés salió con carta de libertad en enero para fichar por el Barça. Ahora, se repite su mala fortuna en la capital inglesa, esta vez ante un mercado salvaje del conjunto 'blue'.

"En shock y decepcionado", aseguró 'Telegraph' se sentía 'Auba' después de quedarse fuera de la Champions. Las llegadas de Joao, Mudryk y Badiashile le dejan sin lugar para el máximo torneo continental y sus apariciones en el resto de la temporada se verán reducidas a minutos residuales en la Premier. “Pierre no ha hecho nada mal, no hay problema”, añadió Potter sobre su situación. No obstante, la realidad es la que es. Aubameyang debe salir del Chelsea cuanto antes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído