Joan Laporta, en una alocución como presidente del Barça

SON CUIDADOSOS CON TEBAS

El Barça no se baja del barco de la Superliga y apoya a Florentino

Publicación:7/10/2021 - 01:14h

Actualización:7/10/2021 - 01:18h

Pese a las discrepancias de los últimos meses, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha decidido pasar de sus enfrentamientos con el FC Barcelona y extrañamente le ha deseado lo mejor durante la Gala de Embajadores. Pero en el club de la Ciudad Condal sospechan que Tebas "está maquinando cómo sancionar al Barça y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue al lado del presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, y no se baja del barco de la Superliga Europea. Así lo confirmó el CEO del club, Ferran Reverter, quien aprovechó para criticar a la UEFA por la ligereza, en su opinión, del organismo que preside Alexander Ceferin, con los límites salariales y las inyecciones de dinero en dirección a los clubes Estados. 

"La Superliga no está todavía en nuestro plan estratégico. En el tema de la Superliga, primero queremos hacer una competición más abierta y más atractiva. La UEFA va en una dirección opuesta a la que va el Barça con el fairplay financiero. La UEFA está abriendo totalmente el grifo a que se pueda añadir dinero constantemente y que los ratios se disparen. Nosotros creemos en un modelo más sostenible, más acorde al que tiene LaLiga, y lo tenemos claro. Si seguimos por ese camino, se beneficia a los clubes Estado y eso sí que perjudica a la marca Barça", sostuvo el directivo.  

Pese a las discrepancias de los últimos meses, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha decidido pasar de sus enfrentamientos con el FC Barcelona y extrañamente le ha deseado lo mejor durante la Gala de Embajadores. "Los clubes pasan buenos y malos momentos institucionales y el FC Barcelona es un gran club y cualquier problema se hace siempre muy grande, pero bueno, los grandes clubes salen adelante y la historia del Barça tiene tantos años que esto es algo puntual. Saldrá adelante, seguro, y esperemos con decisiones acertadas", dijo sobre la gestión del presidente del cuadro culé, Joan Laporta.   

Asimismo, ha hablado de la crisis económica que atraviesan los catalanes y consideró que los problemas financieros obviamente existen, pero son, hasta tal punto, exagerados por la prensa que sigue de cerca las incidencias del equipo dirigido por Ronald Koeman. No dudó en afirmar que el Barça se recuperará muy rápido de la mala situación que se vive por sus mermadas arcas, pero trasladó el mismo pronóstico a lo deportivo.   

"Se exageran mucho las cosas; por ser un gran club, todo se agranda, pero hemos terminado con una pandemia importante en la que el Barça ha sufrido mucho, quizá más que otros clubes, por su estructura de ingresos que tenía, que la gente se olvida. Ojalá lo superen, pero creo que se exagera mucho la situación. Se arreglará en una o dos semanas porque el Barcelona es un gran club. Lo veremos otra vez muy arriba en la Liga y en la Champions League", sostuvo un convencido Tebas.   

Tebas vs. FC Barcelona 

Sin embargo, de acuerdo a la información del diario Mundo Deportivo, en el FC Barcelona se prefiere pasar de esos guiños. Según lo señalado por dicho medio de comunicación, en el club de la Ciudad Condal sospechan que Tebas "está maquinando cómo sancionar a Barça y Madrid, dos los clubes que aún se mantienen en la Superliga Europea, para quitarle un porcentaje de los derechos de TV que no han cedido para el acuerdo con CVC".   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído