El Barça gana, pero desperdicia muchas ocasiones

SE ECHA DE MENOS A SUÁREZ

El Barça ocupa el puesto 45 en efectividad dentro de las cinco grandes Ligas

Publicación:5/02/2021 - 21:01h

Actualización:5/02/2021 - 21:01h

De acuerdo con el CIES, el Barça requiere 6,24 remates y 3,41 al arco por cada gol anotado. La eficacia cayó de forma significativa con la salida del uruguayo. Bayern es el más efectivo en Europa, mientras que el Atlético hace lo propio en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mostrado cierta regularidad en los últimos partidos y desde que comenzó el año no ha perdido un partido por Liga. Sin embargo, los azulgranas han sumado las anotaciones necesarias para obtener el resultado luego de una gran cantidad de ocasiones desperdiciadas. La eficacia en el último tramo del campo ha caído notablemente tras la marcha de Luis Suárez.

De acuerdo con una reciente publicación de las estadísticas que maneja el Observatorio del Fútbol CIES, el Barça se ubica en la casilla 45 del apartado de efectividad entre los equipos de LaLiga, la Premier, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1. Si bien el equipo catalán presenta el mejor registro goleador del torneo de la regularidad, con 41, uno más que el Atlético, debe generar demasiadas ocasiones para enviar la pelota a las redes.

En el presente curso, el Barcelona acumula 256 disparos. De todos ellos, 140 han ido dentro de los tres palos. Por consiguiente, necesita alrededor de 6,24 remates para anotar un tanto o 3,41 si la amenaza no se dirige fuera de la portería. El equipo de Koeman genera más ocasiones que el de Setién, pero la ausencia de Suárez pasa factura de cara al arco.

En la temporada pasada, una vez finalizada LaLiga, el Barça sumó un total de 380 remates, de los cuales 223 llevaban dirección de gol. De todos ellos, 86 terminaron en celebración, con lo que para entonces eran requeridos unos 4,41 disparos y 2,59 a portería para concretar las anotaciones con un Suárez que se encargaba de garantizar una efectividad ofensiva de la que ahora goza el Atlético de Madrid.

El Barça, por debajo del Bayern, Atlético y Madrid

La clasificación tiene como líderes a los actuales campeones de Europa, que durante los últimos años han mostrado un amplio dominio sobre sus rivales en la Bundesliga. Por LaLiga, el Atlético lidera el ranking con 40 goles, producto de 168 disparos y 81 bajo los tres palos. En promedio, los colchoneros necesitan 4,42 remates o 2,03 si van con destino al arco rival.

Por su parte, el Real Madrid ha efectuado 200 remates y 89 con peligro de gol, para un total de 35 dianas. Es el segundo equipo de LaLiga con remates por detrás del Barça, aunque presentan una mejor efectividad goleadora. Los blancos requieren un promedio de 5,71 disparos o 2,54 si el remate va al arco para perforar las redes de sus rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído