Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha arrojado algunas cifras con respecto a la situación económica de la institución. Una de ellas, la referente a los abonos, presenta pérdidas de hasta 40 millones de euros.

Pese a que el límite para el ingreso de los aficionados al Camp Nou ha subido de 18.510 en la temporada 2020-21, a 26.238 en la 2021-22, según han apuntado desde el programa radial Tot Costa, las pérdidas serán significativas, alcanzando los 40 millones de euros al sumar las del curso pasado.

Los socios que pagaron sus abonos en la temporada pasada y no pudieron asistir, solo terminarán desembolsando el aumento del IPC, que se eleva a unos 30 euros en el caso del de Tribuna, el de mayor coste: 1.191 euros, mientras que los más asequibles serán los de los córners de la General de Lateral 4ta Gradería, a 140 euros por temporada, a cobrarse el 27 de septiembre.

De momento, unos 56.878 cuentan con la posibilidad de solicitar entradas. En el debut liguero ante la Real Sociedad se presentaron un total de 15.280 solicitudes, aunque se espera que la cifra continúe en ascenso de cara al duelo ante el Getafe, fijado para el 29 de agosto.

 

¿Podrá llenarse de nuevo el Camp Nou?

Asimismo, persisten las dudas sobre una reapertura total del recinto para los partidos como local, toda vez que, así como en el caso del club, la economía de muchos aficionados se ha visto afectada por la crisis sanitaria, y se desconoce si el brote de nuevas cepas del Covid-19 puedan obligar a tomar otras medidas.