POR ASUNTOS FAMILIARES
El Barça pierde a una de las grandes promesas de La Masia
Noticia publicada:17/06/2022 - 19:37h
Última actualización:17/06/2022 - 19:37h
Michal Zuk ha dicho adiós al Barça a través de su cuenta de Instagram. El joven centrocampista ha explicado que su familia ha decidido mudarse a Polonia, por lo que no podrá permanecer en la Ciudad Condal
El FC Barcelona ha dicho adiós a una de las figuras más prometedoras de su cantera. Se trata del mediocampista del equipo infantil B, Michal Zuk, quien a través de sus redes sociales ha informado que no continuará militando en las filas del equipo catalán, argumentando problemas familiares que le impedirían seguir vistiendo la camiseta azulgrana en el futuro cercano.
En su 'post' de Instagram, el futbolista de 13 años y que ha formado parte del fútbol base del Barcelona desde el año 2016 ha indicado que todo obedece a los planes de su familia, que ahora establecerá su domicilio en Polonia: "Mi familia ha decidido que por motivos personales familiares nos marcharemos de Catalunya para vivir en Polonia. Por este motivo he decidido a día de hoy marcharme del FC Barcelona para vivir con mi familia".
Asimismo, ha indicado que desde la institución hicieron todo lo posible para retenerle en La Masia, pero aún no se encuentra en edad de vivir alejado de sus familiares: "El club quería que continuara aquí más tiempo, pero a día de hoy es muy difícil vivir solo sin mi familia. Ahora mismo no es posible. Quizás más adelante cuando sea más mayor se puede valorar si es posible. Ahora tengo 13 años y quiero estar cerca de mi familia. Hay tiempo para vivir solo".
El joven centrocampista lamentó tener que marcharse, algo que atribuye a la mala fortuna, al tiempo que exigió la mayor comprensión sobre su situación: "Nunca pensaba que llegaría este momento, pero la vida es así y a veces hay que aceptarla y respetar lo que toca. Es mala suerte que a mi familia, a mi hermano y a mí nos toque vivir esto, pero tenemos que respetarlo. Pido por favor que no se critique por esta decisión a mi familia, ni al club, ni a nadie, sino que se acepte para mirar al futuro".
Zuk, abierto a un posible regreso
Sin embargo, ha asegurado que su despedida podría ser temporal: "No es un adiós, porque pienso seguir jugando al fútbol. Espero que con la ayuda de Dios un día tenga la oportunidad de cumplir mis sueños jugando a fútbol y poder volver a jugar y a vivir en España, un país que me dio mi pasión, me ha formado y enseñado el fútbol. Gracias a todos y hasta pronto. Espero que no se olviden de mí mis amigos y rivales, entrenadores y toda la gente".




