Griezmann centrando un corner en Son Moix (1)

LOCALES EN SON MOIX

El Barça podría jugar en Mallorca si el Covid-19 no permite hacerlo en el Camp Nou

Publicación:18/09/2020 - 13:24h

Actualización:19/09/2020 - 01:21h

Dependiendo de como avance la pandemia del Covid-19, el Barcelona podría necesitar jugar como local fuera de Barcelona, por motivos de seguridad. En ese caso jugará en Son Moix

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona teme por el avance de la pandemia del Covid-19. Por motivos de prevención, la entidad blaugrana ha llegado a un acuerdo con el RDC Mallorca para compartir el Estadio de Son Moix en caso de que la situación en Barcelona represente un peligro para los jugadores. En este caso, ambos clubes jugarían como locales en este estadio.

El acuerdo al que han llegado ambas entidades no ha nacido de la intención del equipo culé; el pasado 7 de setiembre, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió para estipular una normativa preventiva, por la incidencia que el virus pueda tener en la competición. Concretar un segundo escenario para los partidos locales obedece a las pautas fijadas.

Los mejores goles contra el Mallorca en el Camp Nou

Literalmente, la norma explica que, “excepcionalmente y a lo largo de la presente temporada, cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División”.

Todos los equipos que participan en estas dos competiciones deberán advertir a la Federación que estadio alternativo han escogido y disponen de tiempo hasta esta misma tarde. Los clubs deben comunicar el estadio alternativo como máximo este viernes, 18 de septiembre. “La disputa en el estadio designado por el club y autorizado por la LNFP y por la RFEF se utilizará mientras perdure la imposibilidad de disputar encuentros en su propio estadio”, concluye la propia norma.

Son Moix, un campo cómodo para el Barça

En su visita al campo situado en las islas baleares de esta pasada temporada, el FC Barcelona fue capaz de golear al RCD Mallorca por 0-4. Fue un partido post-cuarentena, en el que lo más relevante fue el estreno como goleador de Martin Braithwaite, el delantero del Barça que llegó del Leganés a causa de la lesión de Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído