Crónica del Mallorca-Barça

GRAN REESTRENO CULÉ

Goleada al Mallorca y dulce regreso del Barça a LaLiga (0-4)

Publicación:14/06/2020 - 00:03h

Actualización:14/06/2020 - 00:47h

El FC Barcelona tuvo un buen regreso a LaLiga después de tres meses sin partidos. Los culés golearon al Mallorca con goles de Arturo Vidal, Braithwaite, Alba y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ya avisó hace unos días de lo bien que veía al equipo. Poco después, fue Quique Setién quien se mostró encantado con sus jugadores. Y, a la hora de la verdad, el FC Barcelona ha corroborado contra el Mallorca en Son Moix que lo que decían ambos es verdad: se ha visto un conjunto más fresco -mental y físicamente- y con las ideas más claras. De ahí a la goleada que los culés endosaron a los baleares en un retorno muy positivo.

El partido no se pudo poner más de cara desde el principio. en la primera jugada del partido, Frenkie de Jong ganó un balón dividido, se lo entregó a Jordi Alba y al catalán se sacó un centro extraordinario tras ver el desmarque de Arturo Vidal, que entró como una exalación para rematar de cabeza desde el interior del área. El chileno inauguraba el marcador para allanar el terreno.

Los primeros 20 minutos del partido fueron un auténtico monólogo del FC Barcelona, que dominó el balón, presionó muy arriba, ahogó la salida del Mallorca e incluso rondó el área con peligro con opciones de marcar el segundo. No obstante, un contragolpe llevado a cabo por Take Kubo y finalizado con un tiro con rosca procedente de su zurda sirvió para despertar a los bermellones.

El Mallorca se estiró, tras un buen repertorio de jugadas del mediapunta nipón cedido por el Real Madrid y también puso mucho peligro cerca de la portería de Marc-André ter Stegen. La más clara, además de su tiro con rosca, fue un potente disparo de falta que el portero alemán pudo repeler sin atajar. A la media hora, llegó la pausa para la hidratación de los jugadores que, sin lugar a dudas, fue un balón de oxígeno para el Barça.

Los culés recuperaron por completo el balón tras la reanudación y el segundo gol no tardó en llegar. Fue el estreno goleador de Braithwaite, que remató en el corazón del área un balón suelto tras una jugada peinada por la cabeza de Leo Messi. Un tanto que dio todavía más confianza al Barça antes del descanso, ya que los culés pudieron mantener el dominio ante un Mallorca voluntarioso.

Jordi Alba sentencia y Messi pone la puntilla

El Mallorca empezó el segundo tiempo con una gran oportunidad de Budimir que no entró por poco. Para entonces, Quique Setién ya había decidido mover el banquillo para dar entrada a Ivan Rakitic, que sustituyó a Arturo Vidal. El Barça intentó volver a retomar el control del partido y se quedó muy cerca del tercero, tras un mano a mano de Braithwaite que Reina despeó con el pie.

Pareció gustarle a Setién el trabajo del danés por la banda izquierda, ya que decidió que fuese Antoine Griezmann el sacrificado para dar entrada a Luis Suárez después de cinco meses sin jugar ni un solo minuto a causa de su operación de rodilla. Poco después de su entrada, el uruguayo intentó rematar de espuela un centro de Messi que finalmente Ronald Araújo acabó mandando al palo.

Jordi Alba, que vio la quinta cartulina amarilla del ciclo que no le permitirá jugar contra el Leganés, fue el autor del tercer gol del conjunto barcelonista. Un gran pase entre líneas de Messi dejó solo al lateral de L'Hospitalet, que se presentó solo delante de Manolo Reina para amagar el tiro al palo largo para acabar metiéndoselo por el corto. 

Pese a la goleada culé, el Mallorca no se arrugó y siguió intentando marcar el gol del honor, aunque Leo Messi castigó a los bermellones con el cuarto gol después de un tiro con la derecha tras una jugada individual. Curiosamente, los baleares terminaron el partido casi con los mismos tiros que los azulgranas, pese a que la sensación de dominio fue del Barça.

Por tanto, dulce reestreno culé. Los azulgranas sumaron tres puntos que asegurarán matemáticamente mantener el liderato haga lo que haga el Real Madrid en las instalaciones de Valdebebas contra el Eibar. El Barça está de vuelta y no parece dispuesto a entregar LaLiga.

Ficha técnica del partido: Mallorca-FC Barcelona 0-4

  • RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sastre (Gámez, min. 46); D. Rodríguez, Pedraza (Baba, min. 57), S. Sevilla (Salibur, min. 83); Kubo, Cucho (Lago Junior, min. 46) y Budimir (Prats, min. 83).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Semedo, min. 70); Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets (Arthur, min. 70), De Jong (Firpo, min. 83), A. Vidal (Rakitic, min. 46); Messi, Braithwaite y Griezmann (Suárez, min. 57).
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Vidal, min. 1; 0-2, Braithwaite, min. 37. 0-3, Jordi Alba, min. 79. 0-4, Messi, min. 93.

Noticias destacadas del Mallorca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído