El Camp Nou en un día de lleno antes del partido

LAPORTA LO HA CONFIRMADO

El Barça prepara el regreso de los aficionados al Camp Nou

Publicación:21/06/2021 - 10:14h

Actualización:21/06/2021 - 10:26h

El FC Barcelona está moviendo fichas para conseguir uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada: que los fanáticos vuelvan al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las prioridades de la Junta Directiva del FC Barcelona es que los fanáticos regresen al Camp Nou para el comienzo de la temporada 2021-2022. El llenar el Camp Nou, al menos al 50% de su aforo total, tiene dos motivos: ingresos extras que el club necesita, urgentemente, y que los seguidores blaugrana se conviertan, nuevamente, en el jugador número doce del equipo en casa, sobre todo después de las grandes 'decepciones' que vivió el Barça en su estadio durante la pasada temporada, con 'pinchazos' inexplicables en LaLiga.

Así pues, Joan Laporta ha confirmado durante la Asamblea General de Compromisarios, celebrada este domingo en el Camp Nou, que el club trabaja para comenzar el curso 2021-22 con público en el estadio, a la espera de la decisión final de LaLiga con respecto al regreso parcial de los fanáticos a los recintos deportivos. El máximo mandatario explicó que esperan contar con el 50 por ciento del aforo, lo que serían unos 45.000 culés en las gradas para el comienzo de la competición nacional, pautado para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. 

En concreto, Laporta explicó a los socios que "tenemos ya unos informes y estamos trabajando con el Procicat para poder lograr un quorum de que al menos el 50% del aforo pueda empezar a venir a ver los partidos desde el primer día”, aseguró ante la pregunta de uno de los socios en el tramo final de la Asamblea blaugrana. 

El presidente culé dio más detalles sobre las intenciones del club para el regreso de los blaugrana a casa y apuntó que se está trabajando para realizar un sorteo entre los socios para establecer el orden de rotaciones y, a partir de allí, determinar las personas que acudirán y apoyarán al primer equipo en cada partido, consciente de que “a veces tocarán partidos mejores o peores, pero es lo más justo”, sentenció.

El Camp Nou, sin público desde marzo del 2020

El estadio azulgrana lleva más de un año en silencio, sin los cánticos y apoyo incondicional de los fanáticos desde las gradas. Ante de la 'explosión' de la pandemia en el continente europeo, el Barça-Real Sociedad se celebró en el Camp Nou, el 7 de marzo de 2020, 77.035 espectadores en el Camp Nou. En aquel partido, Leo Messi marcó, desde el punto penalti, el único tanto del enfrentamiento que permitió a los blaugrana, dirigidos por Quique Setién, marcharse al confinamiento como líderes en solitario de LaLiga Santander, por delante del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído