Los jugadores del Barça llegaron este viernes al Wanda Metropolitano aún sin poder salir del caos en el que se han encontrado las últimas semanas. No obstante, aún no habían tenido una derrota en LaLiga Santander e incluso se les veía con la posibilidad de superar en la tabla al Atlético de Madrid en caso de obtener una victoria.

Al final de cuentas, luego del último compromiso entre los de Koeman y los colchoneros todas estas esperanzas terminaron convirtiéndose en un espejismo, ya que la situación actual de crisis sigue reflejándose en el césped, tal y como lo ha sido el naufragio de los blaugranas en la actual edición de la Champions League.

A raíz del nuevo revés sufrido ante los liderados por Diego Simeone, los culés ahora suman su primera derrota en la actual temporada de dicho torneo liguero, pero no lo fue de la actual temporada. No puede olvidarse que el Barcelona ha sido derrotado dos veces seguidas ante el Bayern Múnich y el Benfica habiendo recibido tres goles y sin anotarle ninguno a los dos equipos ya mencionados.

Salidas sin peligro

En LaLiga, el Barcelona ya ha dejado pasar nueve puntos si se incluye la derrota de anoche ante el Atlético de Madrid y los empates obtenidos ante el Athletic Bilbao (1-1), el Cádiz (0-0) y frente al Granada (1-1). Solo acumulan tres victorias en un total de siete encuentros disputados, y todos en los que se jugaron en el Camp Nou. Estos fueron los partidos con la Real Sociedad (4-2), el Levante (3-0) y contra el Getafe (2-1).

El parón dará un respiro

El próximo parón de la FIFA les dará una oportunidad a los catalanes para aclarar las ideas con el ahora ratificado, por increíble que parezca, Ronald Koeman. Ahora, luego el calendario la situación actual se complicará aún más, con la visita del Valencia al Camp Nou y el clásico que tendrá lugar el próximo 24 de octubre que también será en el feudo del Barcelona.

A los de Koeman le vienen dos partidos como local, aunque los mayores problemas que aquejan al club parecen estar afuera. El intento de obtener su primera victoria como visitante va a ser en Vallecas. Aunque aún falta por ver en qué estado se encontrará el Barcelona de aquí a ese momento.