El Barça puede recuperar a dos jugadores importantes contra el Benfica

PODRÍAN VIAJAR A LISBOA

El Barça puede recuperar a dos jugadores importantes contra el Benfica

Publicación:27/09/2021 - 23:26h

Actualización:27/09/2021 - 23:58h

Los azulgranas no pasaron la prueba ante el Bayern Múnich y ahora están obligados a vencer al Benfica en la segunda jornada, pautada para el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estádio da Luz, justamente donde cayeron en vergüenza frente a los hermanos en 2020. Los catalanes llegarán para la cita en Champions luego de dos empates ante el Cádiz (0-0) y el Granada (1-1), que dejaron atrás con un contundente triunfo ante el Levante (3-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich (0-3) se midieron el pasado martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibieron a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.  

Los azulgranas no pasaron la prueba y ahora están obligados a vencer al Benfica en la segunda jornada, pautada para este miércoles 29 de septiembre en el Estádio da Luz, justamente donde cayeron en vergüenza frente al Bayern en 2020. Los catalanes llegarán para la cita europea luego de dos empates ante el Cádiz (0-0) y el Granada (1-1), que dejaron atrás con un contundente triunfo ante el Levante (3-0) en la tarde de este domingo, que marcó el regreso de Ansu Fati, quien además marcó un gol y nadie en este momento duda que será de la partida ante los lusitanos.  

Otra buena noticia para el entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, es que también podrá contar con Pedri González. Vale recordar, que el mediocampista canario cayó lesionado justamente en el partido ante el Bayern Múnich. En aquella oportunidad, el club informó de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, sin especificar tiempo de baja.  

Pedri y Alba con buenas noticias  

Este lunes Pedri además de Jordi Alba, quien estuvo fuera desde el partido ante el Bayern por molestias musculares, trabajaron con el resto del grupo. Por tanto, con toda probabilidad entrarán en la lista para viajar a Lisboa y medirse al Benfica en Champions. Sin embargo, pese a la urgencia de cosechar los tres primeros puntos en el grupo, la orden es llevarlos de a poco al igual que a Ansu.  

De acuerdo al diario Sport, en el cuadro culé no quieren correr riesgos con ninguno de los dos, por lo que solo darán luz verde si los jugadores se sienten totalmente recuperados. Además, el duelo ante los lusos no es único de gran envergadura e importancia para los azulgranas durante esta semana, puesto que, tras el Benfica, el Barça afronta el compromiso en el Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído