Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona

CONTRATIEMPOS EN EL MERCADO INVERNAL

El Barça quiere dar salida a Umtiti, pero el francés se mantiene firme

Publicación:16/12/2021 - 17:14h

Actualización:16/12/2021 - 17:14h

Samuel Umtiti se niega a abandonar el Barcelona. De acuerdo con 'Sport', el francés habría desestimado la opción de marcharse al Benfica, que habría ofrecido 10 millones de euros por su ficha. Su intención es sentarse a renegociar el contrato junto a Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona es consciente de que debe llevara cabo una importante ‘operación salida’ en el mercado invernal si quiere ir por fichajes para reforzar especialmente el ataque con la incorporación de un jugador de área y algún extremo para explotar mejor el campo en el esquema de Xavi Hernández.

Sin embargo, uno de estos efectivos se niega a abandonar el club. Se trata de Samuel Umtiti, quien parece haber visto la luz al final del túnel al ver acción frente a Osasuna en el empate a dos de los azulgranas en El Sadar. De esta manera, el galo podría jugar una última carta para no decir adiós.

Su idea consistiría en una renegociación contractual de acuerdo con una promesa hecha al presidente, Joan Laporta. Umtiti ostenta una de las fichas más altas de la plantilla, y su renovación, en su momento acordada con el antiguo jerarca azulgrana, Josep Maria Bartomeu, golpeó seriamente las finanzas del club.

De acuerdo con Sport, el francés habría desestimado la opción de marcharse al Benfica y solo piensa en prolongar su ciclo como jugador del Barcelona. Recientemente, los lisboetas presentaron una oferta por 10 millones de euros pero Umtiti considera que su etapa en la Ciudad Condal aún no ha terminado.

Umtiti y el dilema de la masa salarial

El mercado de fichajes de invierno podría verse entorpecido para el Barça con la postura de Umtiti. De hecho, a pocas horas de la eliminación en Champions a manos del Bayern, Laporta publicó en su cuenta de Twitter que aseguraba, sin dar nombres, en unos contratos firmados por la administración anterior: “El problema estaba en unos contratos heredados muy altos de la plantilla del primer equipo que no nos da margen salarial”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído