El Barça tiene en su órbita a dos jugadores de la UD Las Palmas

VA POR LOS NUEVOS TALENTOS

Nuevos objetivos: El Barça quiere repetir la fórmula que funcionó con Pedri o Demir

Publicación:12/10/2021 - 23:03h

Actualización:13/10/2021 - 10:33h

Es por ello, que el cuadro culé podría repetir la misma operación que ejecutó en su oportunidad con el centrocampista canario Pedri González. En concreto, la entidad catalana comandada por su presidente, Joan Laporta, ha puesto la mirada en un par de futbolistas de la UD Las Palmas, conjunto del cual es procedente el actual internacional español, de 18 años de edad. Se tratan de Alberto Moleiro, mediapunta de 17 años, y a Alex García, un extremo de 18

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona les sigue la pista a varios juveniles tanto en España como en otros países de Europa. Pese a la crisis económica que atraviesa el Barça, nada detiene a los cazatalentos azulgranas, quienes ante la debacle en las arcas se espera que ganen mucho protagonismo en los próximos mercados de fichajes.  

Alberto Moleiro

Es por ello, que el cuadro culé podría repetir la misma operación que ejecutó en su oportunidad con el centrocampista canario Pedri González. En concreto, la entidad catalana comandada por su presidente, Joan Laporta, ha puesto la mirada en un par de futbolistas de la UD Las Palmas, conjunto del cual es procedente el actual internacional español, de 18 años de edad. Se tratan de Alberto Moleiro, mediapunta de 17 años, y a Alex García, un extremo de 18, que son parte del Juvenil A del mencionado equipo.   

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el primero de ellos es el que más está cautivando al Barça. Además, el mismo medio de comunicación, ha destacado que el club azulgrana dispone de buenos informes de los dos jugadores y los contactos entre las dos entidades ya se han desarrollado, aunque todavía no está todo definido, se aclaró.   

Moleiro ya cuenta con dinámica como jugador internacional con la selección española Sub-19 y además el entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, lo ha incluido en varias oportunidades en las convocatorias del primer equipo e incluso ha destacado su juego, además de las posibilidades que tiene de acabar en la Ciudad Condal pronto. El tinerfeño en poco tiempo se ha convertido en titular y sigue en ascenso en cuanto a la calidad del juego que despliega.   

Williot Swedberg 

Claramente el FC Barcelona apunta a La Masía, principalmente, pero también ya han fichado al delantero austriaco Yusuf Demir, quien llegó procedente del Rapìd de Viena, tras el acuerdo por una cesión con opción de compra.  

Otro fichaje que se ha hecho fue el del centrocampista turco Emre Demir, de 17 años de edad, procedente del Kayserispor. Ahora, de acuerdo a la información avanzada por Football Sthlm, desde la Ciudad Condal se han fijado en el mediocampista sueco Williot Swedberg, jugador del Hammarby, igualmente de 17 años. Sin embargo, el futbolista también está en la órbita del millonario París Saint-Germain (PSG), una situación que desde ya lo complica todo.  

De momento, es una buena noticia que en el entorno del jugador se sientan orgullosos y animados que los azulgranas tengan interés en Swedberg. "Es halagador si es así, el Barça no es un club cualquiera", aseguró al mencionado medio de comunicación Hasse Eskilsson, padre del centrocampista. "Williot ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial en ese caso. Pero no creo que Williot esté pensando en eso ahora, está aquí y se centra en las cosas correctas", agregó.   

Naci Ünüvar 

De acuerdo a datos suministrados por el diario Sport, Naci Ünüvar es un extremo izquierdo a quien el Ajax ya empieza a "quedársele pequeño". Desborde, velocidad y gol; un perfil de jugador de los que cada vez abundan menos y que son las características que más gustan en la entidad blaugrana. También es internacional con los Países Bajos y en esta temporada suma tres goles y tres asistencias en los ocho partidos que ha disputado con el Ajax B. Su contrato, al igual que el de otros muchos, finaliza en 2023. 

Arsen Zakharyan 

El mismo medio ha destacado que empezó actuando como mediocentro, pero ha ido evolucionando hasta la posición de interior e, incluso, llegando a ocupar el extremo, tanto derecho como izquierdo. Anotó 12 goles y repartió 13 asistencias en la anterior campaña con la mayoría de edad recién cumplida con el Dinamo de Moscú. Brujas, Sassuolo, RB Leipzig o el Real Madrid son algunos de los clubes que le siguen los pasos. 

Rayan Aït-Nouri 

Aterrizó en el Wolverhampton la temporada pasada en calidad de cedido, procedente del Angers. Su gran actuación hizo que el club inglés apostase por él y ejerciese la opción de compra por 11 millones de euros. El lateral francoargelino ocupa el carril izquierdo y tiene un perfil ofensivo, donde puede ocupar la posición, también, de interior izquierdo. Tiene 20 años y su contrato es hasta 2026. 

Christos Tzolis  

Actualmente es un futbolista con dinámica de Premier League, ya que forma parte del Norwich. Puede actuar tanto por la banda izquierda o por la derecha. En enero llegará a los 20 años de edad y recién comienza alzar vuelo y hacerse un nombre en Europa.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído