Joan Laporta y Florentino Pérez

EL BARÇA Y EL MADRID SE UNEN CONTRA LALIGA

El Barça y el Real Madrid enfrentarán su 'enésima' cruzada judicial contra LaLiga

Publicación:7/10/2023 - 18:49h

Actualización:7/10/2023 - 18:50h

Se avecina un nuevo lío judicial entre los dos clubes más importantes de LaLiga, el FC Barcelona y el Real Madrid, y la patronal. En esta ocasión, el motivo del conflicto está relacionado con el Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se unirán para enfrentarse legalmente a LaLiga. El próximo lunes a las 10:30 horas, en el juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, ambos instituciones formarán parte de un litigio en el que se enfrentarán a la patronal. Esto se debe a una demanda presentada en el pasado por blancos y azulgranas contra el organismo rector del torneo de fútbol español, alegando que se les ha negado el derecho a participar en las deliberaciones y votaciones del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales.

Este órgano es responsable de gestionar la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales, asegurando que se cumplan varios principios, estatutos y reglas. Tanto el Barça como los merengues son los dos clubes con mayores ingresos audiovisuales en los últimos cinco años. Además, forman parte de esta entidad dos clubes más elegidos por votación (Atlético de Madrid y Osasuna) y uno de segunda división (Ponferradina), aunado al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

¿Por qué surge esta demanda del FC Barcelona y el Real Madrid contra LaLiga?

La demanda, presentada por el bufete de abogados Clifford Chance (el mismo que representó a la Superliga), fue admitida en febrero de este año. En ella, ambas escuadras alegan que no se les permitió participar en tres reuniones en el año 2022 (12 de marzo, 12 de abril y 19 de mayo), lo cual consideran una violación de sus derechos.

Aunado a eso, argumentan que esta exclusión se produjo como consecuencia de su participación en el proyecto de la Superliga, ya que LaLiga consideraba que existía un conflicto de intereses en materia audiovisual. No obstante, destacan que el Atlético de Madrid sí tuvo la oportunidad de participar en estas reuniones, a pesar de ser uno de los clubes fundadores de la Superliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído