El AT&T Stadium antes del Barça vs Real Madrid

EL MANCHESTER CITY SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR

Barça y Real Madrid entran en el Top 10 de los clubes europeos que más ingresan

Publicación:15/11/2023 - 20:52h

Actualización:15/11/2023 - 20:52h

El FC Barcelona no se aleja demasiado de los clubes que más dinero siguen generando en el fútbol europeo y así lo demuestra la lista de análisis de la prestigiosa compañía Deloitte

Ver calendario del FC Barcelona

La prestigiosa compañía multinacional Deloitte ha entregado una nueva lista de los clubes europeos con mayores ingresos de explotación. La denominada 'Deloitte Football Money League' tuvo al FC Barcelona como el séptimo mejor club de todo el Viejo Continente durante el último año, aunque algo lejos de un Manchester City que ocupa la primera posición, justo por delante del Real Madrid.

La lista evidencia el potencial económico en el último ejercicio de los clubes ingleses y de la Premier League en particular como la liga más 'rica' en cuanto al volumen de ingresos al tener hasta seis clubes dentro de las diez primeras posiciones. Las 'excepciones' son para Barça, Madrid, Paris Saint-Germain (quinto mejor equipo) y Bayern de Múnich (sexto). 

El Barça sigue demostrando su fortaleza en los temas comerciales

El informe tiene en cuenta las tres principales fuentes de ingreso de un club: el que proviene de la venta de los derechos de televisión (el más elevado en porcentaje), el obtenido por taquillaje y el ingreso comercial,  derivado de la venta de camisetas y demás productos con licencia oficial. En todos estos factores el Barça termina totalizando 638,2 millones de euros, poco menos de 100 'kilos' menos que el City, ganador de la lista con sus 731 millones.

El Madrid se quedó con 713,8 'kilos' según apunta la lista, unos 75 más que un Barça que atraviesa una de sus épocas más complicadas desde sus despachos, por lo que puede apreciarse aún más la fuerza de la marca del club azulgrana. Finalmente en el tercer lugar se ubica el Liverpool, con 701,7 millones de euros, superando al Manchester United, además de Chelsea, Tottenham y Arsenal, que se ven ubicados en el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído