Gavi, lesionado con  España

EL PAGO SE HARÁ A TRAVÉS DE LA RFEF

El Barça recibirá 7.5 'kilos' de la FIFA como indemnización por la lesión de Gavi

Publicación:22/11/2023 - 21:46h

Actualización:22/11/2023 - 21:46h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indemnizará al FC Barcelona con 7.5 millones de euros por la lesión de Gavi. La FIFA correrá con el gasto por medio del ‘Programa de Protección de Clubes’ a partir del 16 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona percibirá un total de 7.5 millones de euros como indemnización por la lesión de Gavi, a razón de 20.548 euros diarios que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe abonar al club a partir del próximo 16 de diciembre, cuando se cumpla el plazo de 28 días posterior a la lesión del jugador establecido por la FIFA para compensar al equipo afectado.

En ese sentido, si bien la RFEF es la encargada de hacer los pagos, la FIFA correrá con el gasto a través de su ‘Programa de Protección de Clubes’, un seguro que cubre el riesgo de lesiones de los futbolistas durante los partidos con las selecciones nacionales durante un máximo de 365 días. En el caso del andaluz, el tiempo de baja se conocerá el próximo 28 de noviembre, una vez que concluya la cirugía en la rodilla derecha.

El Barça será compensado durante toda la recuperación de Gavi

En principio, se estima que el '6' culé estará de baja entre 6 y 8 meses, confirmándose su baja tanto para la Eurocopa como para los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, expertos traumatólogos aseguran que el mediocentro tardará alrededor de un año en recuperarse por completo, pues también tiene afectado el menisco, además del ligamento cruzado roto.

De acuerdo con la normativa FIFA, "en el caso de que la lesión del jugador se produzca durante los Juegos Olímpicos, el total máximo a percibir por su club será de 500.000 euros”. Por otra parte, el seguro no cubre la incapacidad total o permanente ni el fallecimiento del futbolista y tiene un presupuesto total de 80 millones de euros para atender "lesiones corporales causadas por un accidente durante el tiempo operativo de un partido”, tal y como sucedió con Gavi durante el España-Georgia (3-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído