Gavi en el suelo tras su lesión en el duelo entre España y Georgia

EL BARÇA RECIBIRÁ MÁS DE 3 MILLONES

El dinero de 'consolación' que recibirá el Barça de la FIFA por la lesión de Gavi

Publicación:20/11/2023 - 14:48h

Actualización:20/11/2023 - 14:49h

Tras el trago amargo y desafortunado de lesión de Gavi, el FC Barcelona recibirá una gran compensación económica por parte de la FIFA, la cual podría resultar beneficiosa para el club durante el periodo de baja del andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido la lamentable noticia sobre la gravedad de la lesión de Pablo Gavi, ocurrida durante el último partido entre España y Georgia durante la última Fecha FIFA del año 2023. Según el informe de los Servicios Médicos del combinado azulgrana, el andaluz sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, así como una lesión asociada en el menisco externo. Se estima que su tiempo de recuperación será de seis a ocho meses.

Esta noticia ha golpeado al Barça tanto a nivel personal, por la pérdida de uno de los jugadores más queridos y comprometidos con el club, como a nivel deportivo, ya que el '6' del elenco catalán es una pieza clave en el esquema de Xavi. Como resultado, el club deberá acogerse al programa de Protección de Clubes de la FIFA, el cual resguarda a los equipos cuando sus jugadores sufren lesiones graves mientras representan a sus selecciones nacionales.

El dinero con el que la FIFA indemnizará al Barça

Según este programa, el organismo correspondiente deberá indemnizar al FC Barcelona por el desafortunado percance físico del andaluz a partir del 16 de diciembre de este año, cuando se cumplen los 28 días consecutivos de inactividad por lesión que establece la FIFA como requisito para comenzar a recibir compensación económica. Dicha remuneración se ha fijado en un total de 20.548 euros diarios hasta que el jugador tenga el alta médica.

Una vez que se conoció la gravedad de la lesión de Gavi, han surgido diversas especulaciones sobre la indemnización que el Barça podría recibir. Partiendo de la premisa de un mínimo de seis meses de baja, se estima que el monto ascendería a aproximadamente 3.760.248 euros. En caso de extenderse a ocho meses, el monto ascendería a alrededor de 5.013.712 euros. Aunque esta suma no compensa de ninguna manera la ausencia deportiva del centrocampista culé, podría aliviar ligeramente la carga financiera del club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído