Camp Nou, visto desde fuera

JOSEP VIVES TOMA LA PALABRA

El Barça recomienda llegar con antelación al Camp Nou y critica el "alarmismo interesado"

Publicación:17/12/2019 - 21:49h

Actualización:17/12/2019 - 21:49h

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, tomó la palabra. Recomendó a la afición llegar con antelación al Camp Nou, abierto desde las 18:30, y criticó el "alarmismo interesado" promovido desde algunos sectores

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la junta ordinaria de la junta directiva del FC Barcelona celebrada este mismo martes, Josep Vives, portavoz del club, ha tomado la palabra compareciendo en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para hablar, en gran parte, acerca del Clásico de este miércoles y de toda la polémica que lo ha rodeado a lo largo de las últimas semanas.

Vives hizo un llamamiento a la normalidad y simplemente pidió a la hinchada llegar al campo cuanto antes mejor. “Recomendamos el uso del transporte público y llegar al estadio con antelación”, explicó, añadiendo que “a las 18:30 horas, una hora y media antes de que empiece el partido como siempre se hace” y pidiendo a que la afición acuda al Camp Nou “con la normalidad de siempre”.

“Han intentado crear alarmismo, pero el Madrid puede venir a jugar tranquilo”

A su vez, el portavoz culé animó a los que asistan al partido a expresarse libremente, negando también que el FC Barcelona haya contactado con Tsunami Democràtic. ”No hemos tenido ningún contacto con Tsunami Democràtic. Es compatible el partido con la reivindicación cívica y pacífica en el estadio. En el Camp Nou todo el mundo se puede expresar con libertad, como se ha hecho siempre”, apuntó.

De hecho, hay que recordar que dicha organización en ningún momento insinuó que no permitiría que el partido se jugase y, de hecho, desde muchos sectores del barcelonismo no se llegó a entender que el Clásico no se jugase en octubre. El mismo Ernesto Valverde lo ha reconocido así en numerosas ocasiones.

Vives critica el alarmismo generado

Josep Vives fue muy crítico con las polémicas que se ha generado a raíz de las premisas lanzadas por algunos sectores de los medios de comunicación. “Se ha creado un clima de alarmismo de forma interesada y basado en falsedades, como que los Mossos no garantizaban la seguridad en el Clásico. Invitamos a que la gente venga a ver un partido de fútbol y venga a expresarse y que diga lo que crea oportuno en este marco de la libertad que es el Camp Nou”, comentó.

El portavoz culé invitó al Real Madrid a ir con plena normalidad al partido y siguió atizando la controversia generada. “El Real Madrid puede venir a jugar con toda la tranquilidad del mundo y para llegar en tiempo y hora. Hace mucho tiempo que lo venimos diciendo pero hay quien se ha empeñado a crear un clima de alarmismo. Se ha creado una imagen deformada. No transmitimos tranquilidad, sencillamente, normalidad”, sentenció.

Sobre la opción que se pueda suspender el partido, Vives simplemente afirmó que en el club “no nos planteamos ese escenario en ningún caso, solo nos planteamos que se jugará. No contemplamos otro escenario que se juegue el partido”. Además, dejó caer que la venta de entradas se ha visto afectada. “El ritmo de la venta de entradas ha bajado por las dudas, pero eso no quiere decir que a última hora se anime”, explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído