Koundé. Eric, Araújo y Balde

EL BARÇA, EL MENOS GOLEADO DE EUROPA

El Barça se coloca en la 'cima' de Europa gracias a su defensa

Publicación:7/03/2023 - 17:56h

Actualización:7/03/2023 - 17:56h

El FC Barcelona solo ha recibido ocho dianas en lo que va de la temporada 2022/23, lo que les convierte en el equipo que menos ha encajado durante el curso en las cinco grandes Ligas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un difícil inicio de temporada, marcado por una nueva eliminación en la fase de grupo de la Liga de Campeones y otro eventual 'KO' en la UEFA Europa League, el FC Barcelona comienza a alzar el vuelo en las competiciones domésticas, marcando distancias con el Real Madrid y dejando números de récord. Uno de ellos se debe a su solvencia en la zaga, que le ha valido ser el equipo con menos tantos encajados en España y Europa.

Así lo reflejan los resultados hasta el momento, indicando que solo el equipo azulgrana ha recibido menos de una decena de goles en lo que va de la temporada 2022/23. En total, Marc-André Ter Stegen solo ha debido buscar la pelota en el fondo de su portería en ocho oportunidades. De todas ellas, siete han sido en partidos fuera de casa, en tanto que la restante no se produjo en una jugada con el balón en juego, sino por la vía del penalti.

El 'top 5' de Europa

Por detrás del cuadro dirigido por Xavi Hernández se ubica el Napoli. Los partenopeos han lucido sólidos en la Serie A y parecen encaminarse hacia el tercer 'Scudetto' de su historia, título que no ganan desde los tiempos de Diego Armando Maradona. Los dirigidos por Luciano Spaletti son líderes del 'Calcio' a 15 unidades del escolta, el Inter de Milán, sumando un total de 58 goles a favor y 16 en contra, el doble que el Barça.

El tercer peldaño del podio es para el Newcastle United. Tras ser adquirido por parte de los fondos soberanos saudíes, las 'urracas' han vivido una importante reestructuración y actualmente ocupan la sexta casilla de la Premier League, amenazando seriamente las plazas europeas. Los 'mapies' solo han recibido 17 goles en lo que va del curso, producto de su trabajo defensivo.

El Madrid y el Atlético, también en el ránking

La cuarta posición de los equipos menos imbatidos en las principales Ligas del continente es para el Real Madrid. A pesar de la irregularidad, los de Carlo Ancelotti son el segundo equipo de España con menos goles en contra: 18. Le sigue de cerca el Atlético de Madrid, que ocupa la tercera casilla de LaLiga con 19 tantos, que junto a la Lazio, tercera en el campeonato italiano, cierran los cinco primeros puestos de la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído