El Barça cae en su duelo ante el Benfica

ESTIMAN POSIBLES PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El Barça se juega más que la clasificación ante el Dynamo Kiev

Publicación:18/10/2021 - 19:14h

Actualización:19/10/2021 - 00:02h

El Barcelona podría dejar de percibir hasya 17 millones de euros en caso de no avanzar a los octavos de final de la Champions. Si es tercero en su grupo y disputa la Europa League, aspiraría a un máximo de 14,5 millones de ganar el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que el FC Barcelona no atraviesa un buen momento en el ámbito financiero, algo que va de la mano con lo deportivo en una dependencia de los resultados sobre el campo. Un resbalón ante el Dinamo de Kiev podría suponer otro duro golpe a las arcas del club.

De acuerdo con, Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en declaraciones para Catalunya Radio, la meta estimada es figurar entre los ocho mejores de Europa: “Nuestros presupuestos contemplan que el primer equipo de fútbol llegue a los cuartos de final de la Champions League”.

La visita de los ucranianos será el primero de dos compromisos vitales para los de Koeman, que están obligados a obtener los tres puntos en ambas presentaciones antes de recibir al Benfica y visitar al Bayern de Múnich, esperando no llegar a Alemania necesitando puntos para avanzar a los octavos de final.

Las pérdidas para el Barça en caso de quedar fuera antes de los cuartos

Si el equipo azulgrana no se clasifica para la fase de eliminación directa, dejará de percibir unos 9,6 millones de euros, que se sumarían a los 10,6 ‘kilos’ que les reportaría el avance a los cuartos, tal como está fijado en los objetivos definidos por el club, como lo ha explicado Romeu.

En total, las pérdidas ascenderían a 17 millones de euros. Terminar tercero en su grupo relegaría al Barça a disputar la Europa League, un torneo que deja unas ganancias muy inferiores a la esperadas por la directiva culé: 1,2 millones de euros por llegar a octavos, 1,8 más en caso de seguir avanzando y un máximo de 14,5 ‘kilos’ si conquista el trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído