Las sensibles bajas del Barça para la 'final' ante el Dinamo en Champions

LA ENFERMERÍA CULÉ

Las sensibles bajas del Barça para la 'final' ante el Dinamo en Champions

Publicación:13/10/2021 - 01:09h

Actualización:13/10/2021 - 01:23h

El Barça cayó ante el Bayern Múnich en el Camp Nou 0-3 y con idéntico marcador fueron derrotados por el Benfica (3-0). Ahora, están obligados a superar en la tercera jornada de la UEFA Champions League el Dinamo de Kiev para mantenerse con las esperanzas de acceder a los octavos de final de la máxima competición en el ámbito de clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque aún no se conoce el diagnóstico exacto de la lesión muscular que ha sufrido el defensor uruguayo y zaguero del FC BarcelonaRonald Araújo, el hecho de que haya sido desconvocado por su selección para jugar ante Brasil este jueves por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y regrese de inmediato a la Ciudad Condal, hace pensar que el cuadro dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman no podrá contar con él para los próximos dos compromisos del conjunto azulgrana. Un verdadero dolor de cabeza, dada la urgencia que tienen los catalanes de recuperar el terreno perdido. 

En principio, como mínimo, Araújo se perdería los duelos ante el Valencia, por LaLiga Santander y Dinamo de Kiev, un partido correspondiente a la próxima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los blaugranas no han sumado ni un solo punto en máxima competición en el ámbito de clubes. El Barça cayó ante el Bayern Múnich en el Camp Nou 0-3 y con idéntico marcador fueron derrotados por el Benfica (3-0). Ese día, en el Estádio da Luz, Eric García fue expulsado y también será baja ante los ucranianos.  

Esa noche no fue la mejor para Araújo tampoco. Fue superado en el uno contra uno frente a los atacantes del conjunto lusitano. Y fue el también uruguayo Darwin Núñez, quien más desnudó sus falencias. El charrúa marcó doblete y durante la concentración con su selección se ha referido al futbolista del Barça.  

Núñez aseguró que Araújo es "un central genial y es muy rápido para su posición" y además añadió, en tono de broma, que el defensor culé le dijo: “Cuando me pases, tómatelo con calma”. Una muestra que el jugador culé no la pasó nada bien en el partido celebrado en el mismo estadio que una vez más fue testigo de una bochornosa derrota catalán, ya que en ese mismo feudo cayeron 2-8 ante el Bayern Múnich en la edición de la competición en 2020.  

Pedri es duda 

Otra baja sensible para los mencionados partidos, ante el Valencia y el Dinamo, es la de Pedri González. Se espera que el mediocampista no sea parte de la convocatoria para que se recupere al cien por cien de su lesión muscular, de la cual se resintió durante el compromiso ante el Bayern. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído