Álex Collado en un amistoso con el Barça

ESTÁ SIN FICHA Y NO PUEDE JUGAR

Así es el infierno que vive Álex Collado en su FC Barcelona

Publicación:7/10/2021 - 11:12h

Actualización:7/10/2021 - 11:12h

Álex Collado está pasando por un mal momento debido a su situación. El catalán se ha quedado sin ficha del primer equipo y tampoco ha podido salir cedido, por lo que su futuro está en el aire. El día a día del canterano es un infierno que no parece tener fin

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado está viviendo un auténtico infierno en el FC Barcelona desde que se cerró el mercado de fichajes de verano. El canterano se quedó sin sitio en el primer equipo por decisión de Ronald Koeman y se negó a quedarse en el filial, por lo que se le estuvo buscando una cesión que nunca llegó. El Sheffield United no pudo remitir el contrato para firmar el préstamo y el centrocampista ofensivo o extremo se tuvo que quedar.

El problema para el de Sabadell es que se quedó sin tener ficha con el primer equipo y sin el B, que para ese entonces ya tenía todas sus plazas ocupadas. Por ello, desde entonces, el futbolista catalán se está entrenando todos los días con el Barça sabiendo que no va a jugar el fin de semana. Un auténtico infierno que parece no tener fin, ya que a no ser que LaLiga lo permita, algo poco probable, continuará así hasta invierno, cuando se abra el mercado de nuevo y pueda salir.

Hasta ahora, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', Collado está trabajando por la mañana en el césped junto a sus compañeros y por las tardes en el gimnasio para no perder físico ni musculatura. No lo hace siempre, pero por lo menos dos o tres veces por semana sí realiza esta doble sesión, ya que la necesita para no perder la forma. Hay que tener en cuenta, además, que sus entrenamientos con el grupo son 'especiales'.

Al no formar parte realmente de la plantilla del FC Barcelona, en los entrenamientos no practica las ejecuciones de muchos ejercicios que realizan los demás pensando en los partidos. Esto lo hace todo aún más duro para él, ya que lo único que puede hacer es ver, oír y callar. Esto seguirá así, a no ser que pase algo rato, hasta enero, que será cuando con total seguridad el Barça le buscará acomodo en algún club para que juegue la segunda mitad del curso.

La única solución para que Collado pueda jugar antes de enero

La única opción de que tenga minutos antes de invierno es que LaLiga le permita jugar ocupando la ficha que dejó libre Miralem Pjanic, algo que explicó Mateu Alemany hace unas semanas. "Pediremos a la federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesión. Si lo aceptan, el jugador quedará con opciones de quedar inscrito con el Barça B o el Barça. Si creen que no, el jugador debería poder ir a otro mercado", señaló. Habrá que ver cómo avanza todo, ya que el drama del canterano debe terminar cuanto antes mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído