Rakuten protestará formalmente al Barça por el vídeo de Dembélé y Griezmann

ASÍ LO REVELÓ EDUARD ROMEU

El Barça se pone serio en la tarea para sustituir a Rakuten

Publicación:12/10/2021 - 02:14h

Actualización:12/10/2021 - 02:54h

Son optimistas en su proceso de buscar el nuevo sponsor que sustituirá a Rakuten a final de temporada y aspiran, además, a recibir mucho más en ganancias. En concreto, Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, reconoció durante una entrevista concedida a TV3 que esperan obtener más de 55 millones de euros por el nuevo patrocinador principal de la entidad catalana

Ver calendario del FC Barcelona

En una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, graficó la magnitud de la crisis financiera que atraviesa el club catalán. Ese día, apuntó que la salud económica era tan grave que, a su juicio, "si fuera una Sociedad Anónima Deportiva, supondría la disolución". Sin embargo, según él, pueden incorporar jugadores porque tienen ‘fairplay’ y dos fichas libres, aunque también señaló que gustaría entre los directivos que saliese algún futbolista en la próxima ventana de fichajes para seguir equilibrando las cuentas. Una muestra que confían en la recuperación económica.  

En este sentido, en el club blaugrana son optimistas en su proceso de buscar el nuevo sponsor que sustituirá a Rakuten a final de temporada y aspiran, además, a recibir mucho más en ganancias. En concreto, Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, reconoció durante una entrevista concedida a TV3 que esperan obtener más de 55 millones de euros por el nuevo patrocinador principal de la entidad catalana.  

"Nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Obviamente lo tenemos que superar. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar", sostuvo Romeu, quien también destacó la importancia de llevar adelante el proyecto del Espai Barça. "Nos ayudará a sanear el club más rápidamente. Es un proyecto que se paga solo, con ingresos extraordinarios a los que tiene actualmente el club. No solo no generará ningún sobrecoste al club, sino que aportará recursos nuevos al club gracias a la explotación de todo este espacio", explicó.  

Además, coincidió con Reverter en cuanto a los próximos posibles fichajes. "Todavía tenemos margen de ‘fair play’ para inscribir jugadores. Tenemos unos 20 millones de euros. Es una cifra que empieza a ser importante y que podríamos consumir para traer al jugador o jugadores más adecuados para los puestos que el equipo técnico decida", remarcó.  

Lo que dijo sobre Messi 

"Tuve la esperanza de que Leo dijera que jugaría gratis", esas fueron partes de las recientes declaraciones durante una entrevista concedida a RAC-1 del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en alusión a la difícil decisión que tuvo que adoptar el club de prescindir de los servicios de su mejor futbolista, debido a la aguda crisis financiera heredada tras la gestión de Josep Maria Bartomeu. Romeu confesó que también fue optimista.

"Soy igual de iluso que el presidente, sí. Es muy lícito el que ha hecho Messi, y no es ninguna crítica. Pero viendo todos los inconvenientes que nos ponían y siendo plenamente consciente del esfuerzo que hacía el club, hubo un momento que lo pensé que podría jugar gratis. ¿Por qué no tendría que aceptar LaLiga? Es muy legítimo que un jugador pudiera hacer esta acción de amor a un club, a unos colores", dijo. Sin embargo, se especula, que esas declaraciones no han gustado a Leo, según el programa 'Jugones'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído