Darwin Núñez celebra su segundo gol ante el Barça en el 3-0 por Champions

FUE EL VERDUGO CONTRA EL BENFICA

Así fue como el Barça falló en la operación por fichar a Darwin Núñez

Publicación:12/10/2021 - 00:58h

Actualización:12/10/2021 - 02:55h

De acuerdo a la información suministrada por el periodista Gabriel Sans, antes de la marcha de Luis Suárez, quien acabaría en el verano de 2020 en el Atlético de Madrid, el Barça eligió a Núñez como uno de los delanteros del futuro. Se asegura que el club azulgrana lo tenía apalabrado, pero el contexto económico y sus problemas de tesorería impidieron realizar una oferta para amarrarle

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles 29 de septiembre el FC Barcelona visitó al Benfica (3-0), en un partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League y que se disputó en el Estádio da Luz. Los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman comenzaron perdiendo el compromiso tan pronto como a los tres minutos del primer tiempo luego del gol facturado por Darwin Núñez. Pero en la segunda parte tampoco le iría mejor al cuadro catalán, puesto que los portugueses ampliaron la ventaja con dos tantos más. Lo cierto, es que el delantero uruguayo estuvo muy cerca de aterrizar en la Ciudad Condal, pero todo acabó en la nada.  

De acuerdo a la información suministrada por el periodista Gabriel Sans, antes de la marcha de Luis Suárez, quien acabaría en el verano de 2020 en el Atlético de Madrid, el Barça eligió a Núñez como uno de los delanteros del futuro. Se asegura que el club azulgrana lo tenía apalabrado, pero el contexto económico y sus problemas de tesorería impidieron realizar una oferta para amarrarle.  

Según los datos revelados por el diario Mundo Deportivo, el seguimiento comenzó cuando el ariete ya militaba en el Almería (Liga Smartbank). Estando él allí se dieron cuenta de su gran talento y lo rápido que se adaptó al fútbol europeo. De hecho, el Barça era el primero de la lista para hacerse con sus servicios hasta que apareció el Benfica, que puso sobre la mesa 25 millones de euros y lo convirtió en el traspaso más caro de la historia de la Segunda División de España. Lo demás, es historia.  

Lo pagaron caro 

Fue el encargado de anotar el 3-0 final por la vía del punto penal contra los azulgranas en Champions, en el minuto 79, tras una mano clarísima de Sergiño Dest. Con ese gol Núñez sumó su doblete en el partido. Además, es de destacar, que fue capaz de desnudar a Ronald Araújo, quien fue totalmente superado en el uno contra uno. Una situación a la que se ha referido recientemente el futbolista todavía pretendido por el FC Barcelona.  

Núñez aseguró que Araújo es "un central genial y es muy rápido para su posición" y además añadió, en tono de broma, que el defensor culé le dijo: “Cuando me pases, tómatelo con calma”. Una muestra que el jugador culé no la pasó nada bien en el partido celebrado en el Estadio Da Luz, que una vez más fue testigo de una bochornosa derrota catalán, ya que en ese mismo feudo cayeron 2-8 ante el Bayern Múnich en la edición de la competición en 2020. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído